ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTOS ACTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

INSTRUCTOR: DRA. MARTIMIANA RUIZ VALENZUELA

ALUMNA: BRISEIDA HERNÁNDEZ LÓPEZ

[pic 4]

HUIMANGUILLO TAB. A 05 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actividad 12

Partiendo de la información analizada y en función de tu práctica educativa, complementa el siguiente cuadro:

Tipo de conflicto en la escuela con cada agente educativo

¿Qué sucedió?

¿Cómo lo afrontaste?

Después del trabajo en este módulo ¿Qué harías ahora?

Docentes

En repetidas ocasiones los docentes no respetaban la hora de salida, no esperaban que se tocara el timbre y ellos ya retiraban a sus alumnos,

Estableciendo una plática con ellos en la que se apertura la reflexión sobre nuestro compromiso como docentes y sobre el ejemplo que damos a nuestros alumnos para recibir de parte de ellos exactamente la misma actitud hacia nosotros.

Existe mayor comunicación entre los docentes de la institución y ante cualquier situación siempre nos reunimos para expresar nuestros puntos de vista y afrontar el problema.

Alumnos (as)

Una alumna que forma parte de la escolta se reusaba a participar en un desfile asumiendo su papel en la escolta, y fue grosera y prepotente con el maestro responsable a tal grado de renunciar al cargo sin dar más explicación.

Se mandó a llamar a su tutor, platicamos con ella y su tutora, haciéndola reflexionar sobre su actitud, y aclarándole que por encima de cualquier situación ella siempre debe conducirse con respeto hacia todas las personas que le rodean y sobre todo concientizándola sobre la responsabilidad que se adquiere al estar en la escuela y formar parte de un grupo como lo es la escolta escolar.

Después de escuchar la situación obtenemos el apoyo de la tutora y su papa haciendo que la alumna aceptara su error, se disculpara y ocupara nuevamente su puesto en la escolta reflexionando sobre el compromiso y responsabilidad que se adquiere al estar allí.

Establecer comunicación con los padres de la alumna de modo que ninguno pierda el interés sobre la educación de la mismas

Padres de familia

Existe poca colaboración de parte de los padres hacia los problemas que presenta la institución, mucha negatividad para participar a favor de los beneficios de la institución; por ejemplo, actualmente tenemos el problema de que al generarse un nuevo grupo por aumento de matrícula no existe aula para el mismo, se están buscando los medios para recaudar fondos para iniciar la construcción del aula pero no tenemos respuesta de parte de los padres.

Hasta el momento estamos actuando solo con el apoyo de los docentes.

Se platicó con los padres, se les dieron alternativas o propuestas de solución pero todas fueron rechazadas.

Entre maestros y representantes de APF (Asociación de Padres de Familia) decidimos trabajar sobre una de las propuestas y aún sigue en pie.

Pero no hemos podido solucionar esta situación respecto a los padres de familia, aún estamos buscando alternativas para enfrentar la situación y si no obtener la colaboración de ellos por lo menos la aprobación que también es importante.

Siempre se trata con la mayor amabilidad a todos los padres de familia, procurando establecer confianza, de modo que con ello se logre una buena relación que permita la concientización respecto a los beneficios de la escuela y la comunidad en general.

Autoridades Educativas

Hasta el momento se ha tenido una buena relación con nuestras autoridades educativas. Sin presentarse conflicto alguno.

Relación de confianza y colaboración para llevar a cabo todas las actividades programadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com