ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSENSO DE WASHINGTON?.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

CONSENSO DE WASHINGTON?

Fue una reunión en 1989 en Washington quienes se reunieron  los representantes de estados unidos y el banco mundial; el fondo monetario internacional, los ministros del llamado g7, presidentes de algunos bancos.

En donde llegaron a un acuerdo llamado “el consenso de Washington” q se les ayudaría a los países que estén endeudados por cuestiones políticas.

Sus funciones son reformar el estado social como la salud y la educación, privatizar las empresas de los servicios públicos, utilizar las reservas energéticas, facilidades de investigaciones extranjeras.

El consensó de Washington  fue una reunión de grandes integrantes de los estados unidos y de agentes importantes con el banco nacional para tomar medidas en cómo ayudar a los países endeudados en cuestiones de la guerra entre otras.

Proyecto para el Nuevo siglo estadunidense PNAC

Es un Proyecto de siglo Americano con un tanque neoconservadora que se dio en Washington, en primavera de 1997, que se centró en  lo exterior de estados unidos.

PNAC: PROYECTO PARA EL NUEVO SIGLO ESTAUNIDENSE; su objetivo es “es promover el liderazgo mundial de los estados unidos “, Aumentar el enorme presupuesto militar a expensas de los programas sociales nacionales, Forzar a la democracia en el cañón de un arma en las regiones que no tienen antecedentes del proceso democrático, Sustitución de papel de preservar y extender orden internacional de la ONU. Este proyecto se dio con el mandato de George w Bush, en ese entonces presidente de estados unidos, cuya carrera política ha sido casi totalmente financiado por las industrias de la energía y de la defensa fue designado por el Tribunal Supremo después de la disputada elección de 2000.

Se puede decir PNAC  fue un grupo ideológico,        que se dio para dar a conocer el liderazgo de estados unidos afirman que este proyecto propone la dominación suprema, militar y económica, de la Tierra, el espacio y el ciberespacio por parte de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com