ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DEL EMBAULAMIENTO DE LA QUEBRADA EN EL SECTOR EL TOPON MUNICIPIO CARDENAS ESTADO TACHIRA


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO UNIVERSITARIO[pic 1]

POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”

EXTENCION BARINAS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

CONSTRUCCION DEL EMBAULAMIENTO DE LA QUEBRADA EN EL SECTOR EL TOPON MUNICIPIO CARDENAS ESTADO TACHIRA

Realizado por:

María Alejandra Roa Sánchez

C.I.: V-20.628.808

JUSTIFICACIÒN

Se busca la ejecución del embaulamiento para evitar daños a los terrenos por donde pasa está quebrada y con esto eliminar la problemática existente para asi evitar el colapso de los terrenos y afectar las viviendas que la rodean.

Desde el punto de vista social, la ejecución del proyecto generará un impacto completamente positivo para el sector, puesto que beneficiará directamente a un gran número de familias residentes en el sector   donde se estima superior a las doscientas (200) indirectamente (habitantes del sector), e indirectamente veinte (20) familias.

El proyecto consiste en la construcción del embaulamiento de las aguas provenientes de las escorrentías, con un elemento constructivo en concreto armado. En donde el agua sigue un canal para no afectar el terreno y evitar deslizamiento del mismo.

La falla presentada en esta quebrada se debe a que la quebrada no tiene un cajón por donde canalizar y esto ha afectado las viviendas que colindan con este cuerpo de agua, debido a que cuando hay fuertes lluvias la quebrada colapsa e inunda las vías aledañas.

Además, como es un cuerpo de agua al cual no se le hace ningún mantenimiento alguno su cauce está muy obstruido con diverso material

Para la realización de la construcción del embaulamiento se debe realizar un estudio de la resistencia de materiales el cual ayuda a conocer el punto de deflexión del elemento y su reacción a las cargas. Mientras que mecánica de fluidos dio a conocer y comprender el comportamiento de los fluidos en canales abiertos y cerrados.

También para determinar el embaulamiento de la quebrada sector el topón municipio cárdenas del estado Táchira se debe analizar la problemática existente en dicho sector y señalar los cálculos correspondientes al plano para estimar los costos y el tiempo que durara el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com