ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTA GERENCIAL.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

  1. Contestar las preguntas del cuestionario descrito en la página 323 desde la pregunta 8-1 8-2 hasta el ejercicio 8-3.

  • 8-1. Exponga cada uno de los pasos de la metodología para tomar decisiones.
  • 8-2. ¿Qué tipo de herramientas es el análisis marginal para la toma de decisiones a corto plazo?
  • ¿En qué circunstancias es válido afirmar que a una compañía le conviene aceptar un pedido especial a un precio inferior al de mercado?
  1. Se ha tomado los problemas planteados en la página 415 y 417 respectivamente, 10-5 y el 10-8 del texto básico para analizarlos y contestar las preguntas planteadas, debe fundamentar la respuesta correctamente.
  • 10-5. La compañía Pulido de Diamantes tiene establecido el sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad. Maneja un producto muy delicado cuyo proceso de fabricación debe estar perfectamente planeado. Cualquier alteración dentro del proceso de producción acarrea grandes pérdidas debido al desperdicio de materiales que ocasiona.

El director de producción se queja de que el gerente de ventas acepta órdenes de última hora, cuya producción altera todo el sistema, y origina grandes desperdicios e ineficiencia en esta división. Esos cargos afectan cuando se debe calcular la tasa de rendimiento sobre la inversión.

El directos de ventas afirma que la aceptación de este tipo de órdenes sólo se realiza con el fin de mantener la imagen institucional y el crédito mercantil de la empresa.

Se pide:

  1. ¿Quién es el responsable del problema y que consecuencias se deberán enfrentar?
  2. ¿Cómo se solucionaría esta controversia?

  • 10-8. El director de producción, ingeniero Carlos Amaya, ha presentado una queja ante la dirección general de la compañía, porque últimamente el director de ventas, licenciado Jaime Chávez, ha aceptado pedidos fuera de lo planeado, lo que obliga a que los costos de producción se incrementen debido a que se ha trabajado horas extras. El licenciado Jaime Chávez argumenta que él ha aceptado dichos pedidos porque, si los rechaza, se perjudica la imagen de la compañía y puede perder clientes.

Se pide:

  1. ¿Quién es el responsable de esta situación? ¿A quién se le deben imputar los incrementos de los costos?
  2. ¿Qué sistemas o metodología es aconsejable para resolver el conflicto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com