ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Gerencial 1 Tarea 2


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  4.740 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas para Análisis y Discusión

1. Distinga entre costos expirados y costos no expirados.

La diferencia que existe entre uno y el otro es que los costos no expirados son costos inventariables, es decir que entran en el inventario de producción en proceso, productos terminados.

Mientras que los costos expirados o no inventariables son contemplados al venderse el artículo y son ingresos del período.

2. Diferencie costos del período y costos del producto.

Los costos del período están ligados a los ingresos durante un determinado periodo, por lo que no se incluyen como parte integral de un inventario. Como por ejemplo todos los gastos de mercadeo y administración. Estos aparecen en el estado de resultados en el período de su causación.

El costo del producto está unido al producto que al tiempo y permanecen así hasta la venta. En esta parte se incluye los bienes comprados o manufacturados, como por ejemplo los materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación y mientras se venden forman parte del inventario de productos terminados.

3. Identifique los principales tipos de costos de manufactura. ¿Cuáles son los costos primos? ¿Cuáles son los costos de conversión?

Costo primo: Es aquel directamente relacionado con la fabricación de un producto; equivale a la suma de materiales directos y mano de obra directa, es decir, las partidas directas del costo.

Costo de conversión: Es aquel incurrido en la transformación de los materiales directos en artículos terminados; está conformado por la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, se observa que contempla la mano de obra directa como partida directa e incorpora las partidas indirectas del costo.

4. Todos los costos no expirados son costos inventariables? Sustente la información.

Por esta razón, los costos del producto, mientras permanecen en algún inventario (producción en proceso, productos terminados), son también conocidos como costos inventariables o costos no expirados; al venderse el artículo se les conoce como costos expirados o costos no inventariables.

5. Distinga entre costos del producto en una compañía comercial y una compañía manufacturera.

La diferencia del producto de una compañía comercial es que el costo de la mercancía vendida se origina en el costo de la mercancía comprada a los proveedores.

Mientras que en la compañía manufacturera el costo de los productos fabricados y vendidos se origina en los costos de manufactura incurridos, es decir, los materiales usados para elaborar o crear el producto.

6. ¿Por qué el alquiler para las instalaciones de producción correspondiente a julio no puede cargarse contra los ingresos hasta septiembre?

Porque esos gastos se registran o se agregan en el período que le corresponde o que fueron realizados.

7. ¿Cuál es la diferencia entre costo de los productos manufacturados y costo de los productos vendidos?

Los costos de productos manufacturados solamente se tienen en inventario y no generan ninguna ganancia, mientras que los costos de productos vendidos generan una ganancia y son ingresados en el período.

8. ¿Qué son costos directos e indirectos?

• Costos directos: puede ser obvio y físicamente identificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com