ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Semana 1 SENA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN SALUD OCUPACIONAL

UNIDAD 1: SALUD Y TRABAJO

Taller Semana 1: Salud y Trabajo

Con el fin de conocer su fundamentación acerca de los temas de Salud, Trabajo y Medio Ambiente, este proceso de aprendizaje pone a disposición de los estudiantes el siguiente cuestionario, comprendido por 10 preguntas que nos permitirán conocer su punto de vista frente a los temas de esta primera unidad.

De respuesta, según lo repasado en esta semana, en este mismo formato a los siguientes interrogantes:

1. Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la Organización Mundial de la Salud. ¿Se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/. SI, creo que lo más importante para un ser humano, es tener en equilibrio estos tres aspectos el físico porque debido a su buen o mal funcionamiento es que se califica el estado de bienestar físico de la persona, el mental ya que esta diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos y social por que el hombre es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos y a compartir en comunidad, estos tres factores hace parte de tener un completo bienestar, no es solamente el no padecer enfermedades graves, ligeras o fuertes ni ausencia de infecciones. Sino tener un estado biopsicosocial pleno. Adicional a esto es muy importante vivir en un medio ambiente adecuado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

a. ¿Se Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/. No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra. Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/. Si, falta algo más porque nosotros los seres humanos deberíamos también estar en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente, evitar la contaminación, la destrucción de la capa de ozono deberíamos cada día contribuir a conservar el medio ambiente y lograr un mundo mejor. No cabe descartar la frase de que El clima está Loco´ quizás los que estamos locos somos los humanos que en la lucha diaria de la comodidad y la fabricación de riquezas destruimos la naturaleza, y esto ocasiona un desequilibrio en el medio ambiente.

3. Proponer algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/. Sí, Primero lograr una concientización generalizada desde el estado hasta el pueblo en general, lograr que se realice la intervención a aquellas empresas y multinacionales que no aportan a la conservación del medio ambiente, que generan contaminación, que la persona que este destruyendo nuestro ambiente ya sea el aire, los ríos, la flora y la fauna se les debería resocializar y generar un castigo cívico o monetario, que les enseñe a los demás que tomen conciencia; con el fin de que se concienticen de la situación actual de nuestro planeta.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/. Desde nuestros hogares podemos aportar al medio ambiente, ahorrando energía, no desperdiciando el agua, reciclando materiales, cuidando los arboles, utilizando la bicicleta, sembrando arboles, recogiendo las ss de nuestras mascotas, con el fin de ayudarlo a conservar cada día más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable, ya que cada granito ayuda.

5. ¿Habrá que destruir el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com