ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO

ALAS PERUANAS

ESPECIALIDAD: Administración

TEMA: Problemas Frecuentes En La Dirección Administrativas

ALUMNA: Yenny Flores Choque

PROFESORA: Gina

CURSO: Administración III

SEMESTRE: III

TURNO: Tarde

AREQUIPA-PERU

2014

PROBLEMAS FRECUENTES EN LA DIRECCION ADMINISTRATIVA

1. Falta de constancia con el propósito: esta carencia proviene de no unificar los esfuerzos en una misma dirección y a la vez de no existir un compromiso con la calidad, ya que la duda es costosa y contra productiva. Si la alta gerencia no puede definir el propósito de la empresa ¿Cómo puede esperar que la toma de decisiones a lo largo de toda la organización, sean coherentes?

 2. Énfasis en las Ganancias a Corto Plazo: es importante considerar a los trabajadores como un elemento importante y de gran beneficio para la empresa. Su atención y formación pueden mejorar la confianza entre ellos y la empresa. Por ello, se deben ofrecer productos de calidad y servicio, de esta manera a largo plazo se pueden obtener los beneficios esperados.

 3. Evaluación de la actuación, Calificación por Mérito o Revisión Anual: la valoración del comportamiento o la calificación por méritos es negativa porque sólo se centra en el producto final, no sobre el liderazgo para ayudar a las personas. La suerte puede colocar a las personas, unas en lo alto y otras, en el rincón, creando miedo, temor y desilusión. La calificación es una farsa porque en el desempeño se atribuyen al sistema, no al individuo.

 4. Movilidad Gerencial: la estabilidad de los trabajadores en una empresa y en sus puestos de trabajo, genera confianza, productividad y calidad, por cuanto llegan a tener suficientes conocimientos de su trabajo. Por el contrario, la rotación de los gerentes tienden a crear inestabilidad.

 5. Conducir la empresa, únicamente, sobre la base de cifras visibles: la gerencia que basa sus decisiones en las cifras financieras y figuras de prestigio, sin tomar en cuenta los elementos intangibles o difíciles de obtener, difícilmente permanecen en el mercado, con el tiempo se queda sin la empresa y sin cifras

Falta De Comunicación

La comunicación es un proceso dinámico e irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado.

Es un proceso que progresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible.

El Autoritarismo

El autoritarismo administrativo se expande como mancha de aceite. La política, entendida desde hace siglos como ese espacio público donde la sociedad dirime sus discrepancias y construye sus acuerdos, está siendo archivada en aras de una ambigua idea de gobernabilidad que se impone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com