ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO ORIENTAL DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

TEMA ENTREGABLE: LECTURA INGENIERIA INDUSTRIAL Y ADMINISTRACIÓN CAPITULO 10.

MATERIA: CONTEXTO ORIENTAL DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

GRUPO: 1M21

INTEGRANTES DE EQUIPO:

CARBAJAR FUENTES HECTOR ABIMAEL

EVANGELISTA LEAL EDUARDO

FLORES LOZADA MANUEL

LÓPEZ SORIANO JORGE ALBERTO

SÁNCHEZ MORENO GERARDO

VÁZQUEZ MARTINEZ VIRIDIANA

CORREO ELECTRONICO JEFE DE EQUIPO:

lopezsorianojorgealberto@gmail.com

PROFESORA: AYALA ENCARNACIÓN LARISSA

FECHA DE SOLICITUD: 11 AGOSTO 2017

FECHA DE ENTREGA: 5 SEPTIEMBRE 2017

Ingeniería Industrial y Administración: Una nueva Perspectiva. Philip E. Hicks

Capitulo 10. ¿A dónde vamos a partir de aquí?

Opinión personal. Evangelista Leal Eduardo

En la definición del ingeniero industrial, estoy de acuerdo con lo que el estudiante dice: que los industriales somos traductores entre ingenieros y no ingenieros; aquel que da un paso atrás para observar la labor de otros ingenieros y ver sus pros y contras para con la empresa; los que ayudan a mejorar y hacer más cómodos los procesos a los operadores y técnicos, sirven como protectores de personas y de su seguridad; es el que tiene la responsabilidad de planear en planta; el que puede decidir una cantidad de muestra apara que haya un 90 o más porciento de eficiencia; el que busca mejorar y maximizar la capacidad de los organismos trabajando en la organización; y, finalmente, el que puede sobrevivir y trabajar en casi cualquier área laboral.

En la comparación de contextos, entre la ingeniería industrial oriental y la occidental, me hacen ver que los primeros son capaces de llevar la calidad y la productividad de la mano con los valores humanos y el cuidado de sus trabajadores (ver que es mejor para sus trabajadores) mientras que los segundos quieren todo rápido y bonito, dejando de lado su parte humana.

Se menciona que los ingenieros industriales deben de estar dispuestos a aceptar el cambio y formarse profesionalmente laborando; con lo anterior, estoy de acuerdo.

También estoy de acuerdo con lo que dicen de cómo debe ser nuestra mentalidad: Ser proactivo, empezar con el fin en mente, poner lo primero en primer lugar, pensar en ganar, entender primero y hacer después, y mantener enfoques claros.

Opinión personal. Flores Lozada Manuel

En lo personal pienso que los ingenieros industriales son los versátiles ya que pueden adquirir y aplicar sus conocimientos en diferentes áreas, el ingeniero industrial no tiene fronteras, ellos pueden cambiar de trabajo contantemente y ocupar diferentes puestos.

Estoy de acuerdo con Ronal smith que los ingenieros somos una especie de sabelotodo ya que contamos con conocimientos de otras ingenierías y de administración.

El ingeniero aporta un sentido de realidad comercial, el ingeniero establece un puente de comunicación entre el vacío que existe entre el gerente y los ingenieros de desarrollo. Es un traductor, cualquier ingeniero se puede comunicarse con el ingeniero industrial cuando no le pueda explicar al jefe, que no es un ingeniero, lo que está tratando de hacer y viceversa. Considero que el ingeniero muy versátil ya que puede utilizar su conocimiento desde la industria hasta los hospitales.

Estoy de acuerdo cuando dice que el mundo necesita ingenieros que no estén súper-especializados ya que reducen sus posibilidades de empleo.

Pienso que la principal ventaja del industrial se hace presente después de haber logrado el modelo avanzado, pues conoce mejor que nadie la línea de armado, el ingeniero industrial puede imaginar qué hacer con las ideas nuevas de los otros ingenieros y contantemente se pregunta ¿Esta es la mejor manera? 

El ingeniero industrial tiene que tratar con el talento humano y ese elemento normalmente incluye tanto a empleados como administración, el empleado suele ser un problema menor y tratar con la administración suele ser mucho más difícil ya que les hace falta manejar el personal de administración y es el principal problema de los egresados

Estoy de acuerdo con la lectura que la seguridad laboral es que los ingenieros industriales deben de hacen bien su trabajo y si las demás personas también hacen bien su trabajo, la planta fabricara el producto correcto en el momento adecuado y al precio justo.

Opinión personal. López Soriano Jorge Alberto

En lo personal siempre eh creído que la ingeniería es difícil en cualquiera de sus campos; sin embargo ingeniería industrial eh considerado que satisface muchas aéreas en las cuales uno se puede desarrollar. Me agrada la idea de que muchas aéreas critican mi carrera como tal, puesto que no tienen o conocen el respaldo que se debe tener para llamarse ingeniero industrial.

En la lectura estoy de acuerdo en que nos dicen que somos los que creen saber más o simplemente cuando nos comparan con personal de mas en ámbito administrativo, comparando con otras especialidades, el ingeniero industrial considero debe tener una formación interdisciplinaria para así dar y poder administrar soluciones no solo a un problema como tal de producción o calidad, si no también saber qué es lo que se debe hacer para cada situación independientemente si se es o no experto en cierto tema.

Considero que para poder dar un concepto más amplio sobre lo que hace un ingeniero industrial se debe saber que como todo estudio lleva todo un proceso en el cual se obtienen conocimientos de diferentes alcances; para así satisfacer determinadas necesidades dentro del ámbito laboral.

Gracias a esta lectura espero dar respuesta a las muchas veces que me preguntan lo que hace un ingeniero industrial, ya que sinceramente ahora me gusta más la decisión de estudiar y comprender esta ingeniería.

Opinión personal. Vázquez Martínez Viridiana

El ingeniero industrial es una parte fundamental en cualquier tipo de industria o rama, los ingenieros industriales son llamados “Sabelotodo” y es debido a su extensa y ardua preparación, el capitulo te lleva de la mano con el fin de mostrarte la aplicación de los conocimientos dando también ejemplos claros, por ejemplo se hace una comparación con las diferentes ingenierías mostrando que son de un solo enfoque y que están preparados para algo en especifico, ahora bien  la ingeniería industrial debe de saber de todas y cada una de ellas ya facilita la resolución de problemas ó a que se den cuenta si es necesario una mejor aplicación, fomentando el uso de los recursos y procesos de una manera eficiente sin descuidar la calidad y la seguridad de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com