ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Oriental De La Ing Industrial


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  4.671 Palabras (19 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 19

EL RESPETO POR LAS PERSONAS

Respetar la naturaleza y respetar las personas. Son estos los valores que animan el objetivo y las acciones de Listone Giordano.

El respeto por las personas se desarrolla en dos direcciones homólogas: garantizar la salud y la seguridad de las personas que trabajan en la producción del producto y garantizar un producto sano y seguro para las que lo utilizan. Son campos distintos pero estrechamente ligados uno al otro, la demostración de la atención que se ha puesto en este punto la contrastamos en la certifi cación OHSAS 18001, que determina la implantación de un cuidado sistema de gestión que vigila atentamente por la salud y la seguridad de los trabajadores.

El respeto a la persona humana

Todos tenemos necesidad de ser queridos y necesidad de querer. Ambos amores se exigen y se complementan cuando el primero se subordina al segundo. Alguien dijo con guasa que “hay más alegría en dar que en recibir... este es el lema de los boxeadores”. El amor de benevolencia consiste en querer lo mejor para el otro. La primera forma de amor de benevolencia es el respeto. El respeto supone un hacer justicia al otro valorando su identidad. A continuación vamos a ver algunas formas de respeto.

1. Respeto al cuerpo

El cuerpo humano está ordenado por un principio motor de vida que posibilita, entre otras, las acciones racionales y morales. Esto significa que la moral está en el núcleo de la naturaleza humana. Es por este motivo por el que el cuerpo humano no debe ser considerado al margen de la racionalidad y de la moralidad. El equilibrio y la armonía con el propio cuerpo son manifestación del señorío de la mujer y del hombre sobre si mismos. La dignidad humana exige comportarse como persona aunque sea más fácil comportarse como un animal, viviendo esclavizado por los instintos. También existen razones de fe para los creyentes que hacen ver que el cuerpo humano es, o puede ser, lugar donde Dios vive.

Respecto a la moderación en el trabajo y en la diversión queremos decir que hay tiempo para trabajar y tiempo para descansar porque así lo exige nuestra naturaleza humana. Por este motivo de unidad sólo se sabrá descansar y divertirse bien cuando uno aprende a vivir con empeño los días ordinarios.

2. Respeto a la vida humana

La dignidad humana ha de entenderse sobre todo como un don. De no ser así la igualdad entre los hombres no tendría ningún fundamento.

Los hijos no son un objeto al que se tiene derecho, no son un producto. La persona humana sólo puede entenderse como un don, pese a sus defectos, porque si no se entiende así se cae en su interpretación utilitarista, en la indiferencia o en el desprecio para con ella.

No se pueden producir hombres porque esto hace que se puedan manipular como objetos. Las técnicas de fecundación artificial no respetan la unidad del aspecto unitivo y procreativo de la sexualidad humana. Con el pretendido fin bueno de dar un hijo a quien no puede tenerlo se fabrican hombres, “hombres afortunados”, ya que sólo a alguno de varios embriones saldrá adelante; los demás quedarán congelados con el inhumano nombre de embriones sobrantes. El ser humano en sus primeros estadios de vida queda relegado injustificadamente e indignamente a la condición de objeto. Con esto ya hemos llegado a lo que Lewis veía venir al escribir su obra “La abolición del hombre”. Los embriones son seres humanos por tener un programa de vida que despliega actos humanos y tiene ya la capacidad de hacer otros más adelante; es algo parecido a lo que le ocurre a un enfermo grave.

Con mayor motivo se puede llamar la atención contra la práctica del aborto voluntario que supone la supresión de la vida del feto. Su internacional legalización supone una huida del estudio y debate de qué es con precisión y en qué se ha de manifestar legalmente el respeto a la dignidad de la persona humana.

La clonación de embriones humanos con fines terapéuticos supone un paso más en la fabricación de embriones pero además considera a estos seres humanos -¿qué son si no?- como un banco de tejidos. El hombre se está convirtiendo en un objeto para el hombre. En ciertos aspectos se trata de algo peor que la esclavitud, donde al menos había la posibilidad de mantener la vida.

A los que consideren exageradas estas reflexiones se les pueden ofrecer muchos argumentos biológicos, filosóficos y morales. Algunos aparecen a lo largo de estas páginas. Ahora diremos sólo dos cosas de sentido común: En primer lugar cualquiera de nosotros hemos pasado por idéntico estado embrionario. Por otra parte si no se respetan y valoran las etapas de la vida humana de mayor dependencia y necesidad es difícil valorar y respetar el resto de la vida humana.

Por falta de respeto a la vida humana el año 2003 puede pasar a la historia, según testimonios todavía no confirmados, por el nacimiento de los primeros niños clónicos. Estos niños han sido producidos; no son consecuencia del amor entre el hombre y la mujer. Son fotocopias genéticas en un proceso gravemente deshumanizador. Son personas producidas por una irresponsabilidad brutal respecto a sus cuerpos y a su proceso de identidad personal.

Gestión de relaciones con los proveedores

Procesos SRM

Los editores de soluciones SRM definen generalmente un proceso que consta de cuatro etapas amplias:

• Diseño cooperativo: consiste en la integración de los problemas relativos al suministro desde el momento en que se diseña el producto al involucrar a los proveedores a través de una herramienta de diseño cooperativo mientras se aseguran costes mínimos en todos los niveles.

• Identificación de los proveedores (también abastecimiento): su objetivo es identificar proveedores potenciales y calificarlos de acuerdo a sus costes, capacidad de producción, plazos de entrega y garantías de calidad. Al finalizar esta etapa, se invita a los mejores proveedores a presentar ofertas.

• Selección de proveedores: se realiza por medio de un mecanismo de subasta inversa (en inglés reverse auctions) donde se invierten las funciones de comprador y vendedor. Las herramientas SRM poseen, por lo general, una interfaz de ofertas que permite realizar tres tipos de solicitudes (llamadas comúnmente "solicitud de x" y que se escribe SDx"):

• SDC (Solicitud de presupuesto, en inglés Request For Quotation), es decir, una simple solicitud de presupuesto del precio con respecto a productos relativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com