ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE HOSPEDAJE TEMPORAL O ALOJAMIENTO TURÍSTICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  4.877 Palabras (20 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 20

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE (PERSONA FÍSICA / PERSONA MORAL), EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO “EL ADMINISTRADOR”  Y POR LA OTRA PARTE, LA PERSONA SEÑADA EN EL ANEXO UNO, EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO “EL CONTRATANTE”; ASIMISMO A LOS CONTRATANTES SE LES DENOMINARÁ CONJUNTAMENTE COMO “LAS PARTES”,  AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DEFINICIONES:

CONTRATO:  Es la manifestación expresa de la voluntad de LAS PARTES, la cual se encuentra contenida en el presente instrumento, así como en sus anexos, los cuales están debidamente suscritos por éstas.

EL ADMINISTRADOR: (nombre del Administrador persona física o persona moral)

EL CONTRATANTE: Entiéndase la persona física o moral mexicana o extranjera que celebra el presente contrato para encargar a EL ADMINISTRADOR la administración y operación de EL INMUEBLE respecto del cual tiene el carácter de propietario, fideicomisario o arrendatario.

INMUEBLE: Es la casa, departamento o unidad condominal que será objeto del presente contrato.

CONTRAPRESTACIÓN o TARIFA: Es la cantidad que se cobrará al huésped por la ocupación de EL INMUEBLE por cada noche, dependiendo de la época del año en que se realice dicha ocupación.

CUENTA DE EL CONTRATANTE: Es la cuenta bancaria de EL CONTRATANTE a la cual deberá abonar EL ADMINISTRADOR la CONTRAPRESTACIÓN previa deducción de las comisiones de EL ADMINISTRADOR y los gastos de operación de EL INMUEBLE.  

EQUIPO DE OPERACIÓN y/o MOBILIARIO: Significará todo el equipo y los accesorios que utilizará EL ADMINISTRADOR para la operación, los cuales serán proporcionados por EL CONTRATANTE, incluyendo todos los muebles, decoración, mejoras, equipo requerido para la operación normal de un establecimiento de hospedaje, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa: alfombras, tapetes, cuadros,  decoración, muebles, recubrimientos de camas, televisores, equipos de audio y video, decoración, muebles, teléfonos, lavadora, secadora, refrigerador, congelador, equipo y utensilios de cocina, extintores, entre otros.


DECLARACIONES


I.- “EL ADMINISTRADOR” declara que:

  1. (persona física)  Es una persona física de nacionalidad ________, con la capacidad, experiencia y los conocimientos necesarios para desempeñar la Administración, Promoción y Operación de EL INMUEBLE, con registro federal de contribuyentes número __________________.

  1. (persona moral) Es una sociedad mexicana constituida mediante escritura pública número _________ de fecha ___________ otorgada ante la fe del Lic. __________ notario público número ________ del estado de ______________, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de _____________, bajo el folio electrónico número _______________. Que el(a) ___________________ en su carácter de representante legal, en este acto interviene con las facultades que se le confieren en el testimonio de la escritura pública número _______, de fecha _________, otorgada ante la fe del __________, Notario Público número _______ del _________, y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas o limitadas a la fecha de firma de este Contrato. Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con el número ______________

  1. Continúa declarando que tiene como domicilio el inmueble ubicado _______________.
  1. Conoce los alcances del presente contrato, ha considerado todos los factores que intervienen en su celebración  y cuenta con los conocimientos, recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con todas y cada una de las obligaciones contempladas en el mismo.

II.- “EL CONTRATANTE” declara que:

  1. Se identifica plenamente para efectos del presente contrato con los documentos y datos señalados en el Anexo Uno, incisos  A, B, y C.

  1. Para efectos de este contrato su domicilio se encuentra ubicado en la dirección que para tales efectos señala el Anexo Uno, inciso B.

  1. Que tiene plena capacidad económica para comprometerse y cumplir con las obligaciones a su cargo derivadas del presente contrato.


III.- LAS PARTES, bajo protesta de decir verdad, declaran que:

  1. Están de acuerdo en asumir los derechos y obligaciones que deriven de los términos y condiciones previstos en el presente contrato.

 

  1. Estipulan y reconocen que los Anexos de este contrato son parte integrante del mismo, por lo que deberán interpretarse, ejecutarse y concluirse de acuerdo con la información contenida en cada uno de ellos.

ANEXO UNO: Datos generales de EL CONTRATANTE y datos de identificación del INMUEBLE

ANEXO DOS: Copia del título de propiedad o contrato de arrendamiento de EL INMUEBLE.

ANEXO TRES: Inventario de muebles, enseres, utensilios y blancos con los que se entrega EL INMUEBLE.

(ANEXO CUATRO: Póliza de seguro de EL INMUEBLE)

  1. La información que proporcionó cada uno de ellos para la celebración de este contrato es verdadera y completa y que entendieron el alcance  y contenido del presente contrato.

  1. Su voluntad se encuentra libre de error, dolo, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento, por lo que están de acuerdo en celebrar el presente contrato y al efecto convienen las siguientes:

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS



PRIMERA.- OBJETO.  EL CONTRATANTE encomienda a EL ADMINISTRADOR y éste acepta, llevar a cabo todos aquéllos actos que sean necesarios para la administración, operación y promoción de  EL INMUEBLE para la prestación del servicio de hospedaje  temporal o alojamiento turístico a personas físicas o morales.

SEGUNDA.-  TÉRMINO.  El término de vigencia del presente contrato será de _____________ meses a partir del día ______ de _________ de dos mil _____ y hasta el día _____________ de _______ de dos mil _______. Este plazo será forzoso para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (192.5 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com