ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMODATO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE COMODATO

COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO COMODANTE el _______________. y POR LA OTRA, COMO COMODATARIO EL _______________., ambos comparecientes manifestaron ser mayores de edad, vecinos de esta ciudad, aptos para contratar y obligarse y señalaron que tienen concentrada la celebración de un CONTRATO DE COMODATO, el que para mayor claridad de la operación lo SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I).- Declara la parte COMODANTE.- Que es dueña en propiedad y de pleno dominio del inmueble que se identifica como _______________ de esta ciudad y Que es su deseo otorgar en COMODATO un local interior en el inmueble antes descrito.

II).- Declara la parte COMODATARIA, bajo protesta de decir verdad: ser su domicilio Fiscal de la comodataria es _______________. con R.F.C. _______________

CLAUSULAS

1.- OBJETO.- La parte COMODANTE, otorga en COMODATO un local con una superficie aproximadamente de _______________ m2 ubicado en _______________ que será utilizado exclusivamente como _______________, con el derecho a la permanencia y despacho en él, de una sola persona física, incluyéndose en el acceso a la engría eléctrica, agua, y recepción, sin estacionamiento, teniendo derecho al uso de los servicios sanitarios comunes del inmueble, así como al área de recepción común para todas las oficinas.

La parte comodataria conviene que los espacios de estacionamiento del inmueble, son para el uso exclusivo de el comodante, sus auxiliares, asociados o clientes.

A).- La parte comodataria convine expresamente en que no tendrá llave de la puerta principal, solo del privado “_______________”, ubicado en _______________ lugar a la derecha contan do desde la entrada principal del edificio, quedando expresamente prohibido al comodatario señalar el local o inmueble a que se refiere el presente contrato domicilio como domicilio fiscal.

B).- El horario de la puerta principal será de 9:00 a las 15:00 y 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes excluidos sábados, domingos y días señalados como de descanso en la Ley Federal del Trabajo.

C).- Los únicos aparatos permitidos para el uso de la comodataria son: una computadora personal, una impresora, (incluida la de usos múltiples, como scanner y fax), los periféricos necesarios como el regulador de voltaje y/o protectores de corriente o “no break” una grabadora o tocacintas o un radio.

Queda prohibido al comodatario manipular los controles del aire acondicionado y calefacción central y demás aparatos de la oficina.

En caso necesario, el comodatario podrá contratar servicio telefónico, el pago del cual será por su cuenta, en ese caso, se podrán instalar los aparatos telefónicos necesarios para recibir el servicio, incluido un receptor de facsimil.

D).- Queda prohibido al comodatario introducir al inmueble armas de fuego y explosivos, armas prohibidas, bebidas alcohólicas o drogas de cualquier tipo, excepto bajo prescripción médica así como cocinar y/o ingerir alimentos en la oficina, a excepción hecha de café, agua y refrescos o jugos la prohibición anterior se extiende hacia quienes visiten al comodatario.

E).- Queda prohibido al comodatario dormir o permitir que otras personas duerman en la oficina, así como destinarla a actividades distintas a las propias de una oficina.

2.- El comodatario no pagara al comodante por el uso de la oficina mencionada.

3

.- El presente contrato es por un año, sin perjuicio de las causas de abandono.

Se señala como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones por parte del comodatario el despacho “_______________” de _______________. renunciando, para los exclusivos efectos civiles de este contrato, a cualquier otro para los efectos que hubiere lugar y aunque desocupe.

Una vez vencido el contrato, se entenderá que la oficina queda a disposición del comodante, sin necesidad de declaración especial; en caso de haber objetos, muebles o enseres a ese término, el comodante podrá retenerlos en caso de existir deudas por liquidar;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com