Contrato Comodato
jomes1219 de Febrero de 2013
587 Palabras (3 Páginas)729 Visitas
CONTRATO DE COMODATO
En la ciudad de xxxxxx, capital del estado de xxxxxx, a las ......................... horas del día ......................... de ......................... de ......................... , comparecen los señores ......................... de ......................... años de edad, soltero, comerciante, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle ......................... Núm. ......................... , y que manifiesta estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y ......................... de ......................... años de edad, casado, mexicano, electricista, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle ......................... Núm. ......................... , manifestando estar al corriente del impuesto sobre la renta; para formalizar el siguiente contrato de comodato bajo las siguientes
CLAUSULAS
I. El señor ......................... manifiesta que es dueño único y exclusivo en legítima propiedad del tractor marca ......................... modelo ......................... , motor xxx, el cual lo adquirió en la compra que hizo a la firma ......................................, según factura Num. ......................... , con fecha ......................... de ......................... de ......................... .
II. Sigue manifestando el señor ......................... su deseo de transmitir gratuitamente el uso del bien antes citado, cuyo valor es $......................... (......................... pesos 00/100 moneda nacional), precio determinado por el perito señor ......................... .
III. El señor ......................... manifiesta que el tractor deberá ser utilizado por el señor ......................... en los terrenos propiedad de este último, no pudiendo hacer uso del bien cualquier otra persona; ni en ningún terreno que no sea propiedad del señor ......................... .
IV. El señor ......................... manifiesta su conformidad con la transmisión del uso de dicho bien, gratuitamente, obligándose a poner toda la diligencia posible en la conservación del bien y hacer todas las reparaciones necesarias que, del uso del bien, se deriven.
V. Para la entrega del bien se ha designado el domicilio del señor ......................... en la calle ......................... Núm. ........................., ......................... mes después de haberse formalizado este contrato.
VI. La duración del contrato será de ......................... años, a partir del día de la entrega del tractor.
VII . La devolución del bien, después de haber transcurrido los ......................... años, deberá ser el domicilio futuro del señor ......................... , debiendo, al efecto, pagar todos los gastos el señor ......................... , los que, para la entrega del bien, sean necesarios.
VIII. En caso de que el bien llegara a perderse, o quedara inservible, los señores ......................... y ......................... están conformes en que, si la pérdida del objeto se deriva de una culpa del señor ......................... , éste deberá pagar $......................... (......................... pesos 00/100 moneda nacional) al señor ......................... , en un plazo no mayor de ......................... días, después de haberse determinado la culpa del señor ......................... . Esta cláusula quedará sin ningún efecto si la pérdida del objeto se deriva de un caso fortuito o fuerza mayor.
Comparecen, como testigos, los señores ......................... , de ......................... años de edad, casado, mexicano, de oficio zapatero, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle ......................... Núm. ......................... , el cual manifiesta estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y el señor .........................
...