ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Internacionales


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ ES UN CONTRATO INTERNACIONAL?

Los convenios que producen o transfieren las obligaciones y derechos toman el nombre de contratos”

En este sentido el contrato internacional es el acuerdo de la voluntad entre dos o más partes, así como una fuente generadora de derechos y obligaciones, la cual surge cuando las partes tienen su establecimiento en estados diferentes, es decir que una parte hace una oferta y la otra parte, en el extranjero, la acepta expresamente, y da a conocer dicha aceptación a la otra parte, en tiempo y forma, o viceversa.

¿EXPLICA EN QUE CONSISTEN LOS CONTRATOS FORMALES E INFORMALES?

Contrato informal: -se realiza por medio de un acuerdo verbal o de un intercambio de documentos

(Correspondencia, faxes, correo electrónico, pedidos, órdenes de compra, documentos de embarque, etc.).

Contrato formal: Es a través de contratos escritos, que es lo más aconsejable.

¿IDENTIFICA Y EXPLICA LOS SIGUIENTES TIPOS DE CONTRATOS?

Contrato de Compra Venta: Es el acuerdo de voluntades celebrado entre partes domiciliarias en países diferentes atreves del cual se transfiere la propiedad de mercancías que serán transportadas a otro territorio, teniendo como contraprestación el pago de cierto precio.

Contrato de Comisión: Acuerdo de voluntades entre dos o más personas físicas o morales domiciliadas en diferentes países, mediante el cual se crean o se transfieren derechos y obligaciones entre sí. En este contrato, una de las partes otorga a la otra, y ésta acepta, el encargo (mandato) para atender pedidos de mercancías y realizar la colocación de los mismos, dentro de un territorio determinado.

Contrato de Distribución: Como el contrato por medio del cual el distribuidor (comprador)se obliga a adquirir, comercializar y revender, a nombre y por cuenta propia, los productos del fabricante, productor o comercializador (vendedor) en los términos y condiciones de reventa que éste señale. El empresario tendrá la facultad de imponer al distribuidor determinadas obligaciones sobre la organización del negocio para la comercialización y reventa de las mercancías.

Contrato de Licencia para Uso o Explotación de Marca: El contrato de licencia de marca, en el Derecho de España, es un contrato mercantil por el que el propietario de una marca (licenciante) permite que otra persona (licenciatario) identifique con ella los bienes y servicios que ofrezca. Así pues, tiene por objeto la cesión del derecho de uso de la marca. Para poder hablar del contrato de licencia, es necesario que el licenciatario realice una elaboración parcial o total del bien o servicio identificado con la marca.

Contrato de Maquila de Exportación : confección de prendas de vestir, entre otros),

Contrato de Franquicia de Exportación: Es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) lo define en su acepción segunda como una "concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada."

Contrato de Exportación de Servicios: Es un contrato mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio. Es importante señalar que el pago del contrato es dirigido al cumplimiento de metas, horas, objetivos, proyectos; etc. el incumplimiento de dichas metas no obliga al pago Proporcional.

Se trata de un contrato oneroso, y su diferencia con el contrato de compraventa consiste en que la contraprestación al pago del precio no es un bien tangible, sino la realización de una actividad.

¿CÓMO SE DENOMINA LA LEGISLACIÓN BAJO LA QUE SE EFECTÚA LOS CONTRATOS INTERNACIONALES EN COMERCIO EXTERIOR?

Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compra Venta Internacional de Mercaderías.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA A LA IMPORTANCIA EN UN CONTRATO INTERNACIONAL QUE PERMITA UN ELEVADO GRADO DE ÉXITO?

• Deberá considerar que para trasladar las mercancías se contratara los servicios de las compañías transportistas, aseguradoras y agentes aduanales.

• Incluir disposiciones específicas en cuanto a la forma de pago y forma de envió de las mercaderías.

• Justifica la elaboración y firma de un contrato pues con ello las partes tienen mayor certidumbre jurídica y por son siguiente se reducirá la posibilidad de las eventuales disputas comerciales.

¿IDENTIFICA Y EXPLICA 11 DE LAS CAUSAS QUE DEBE CONTENER UN CONTRATO INTERNACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR?

Objeto

La principal obligación del vendedor en un contrato de compraventa es la entrega de la mercancía y la transmisión de la propiedad al comprador; por tal motivo, se deberá señalar el origen de la mercancía objeto del contrato, así como la cantidad, clase, tipo, uso, calidad y especificaciones estipuladas, por lo que es necesario determinar con claridad todas sus características. De esa manera, al momento de la ejecución del contrato, se evitan errores que puedan derivar en conflictos comerciales.

Precio

La principal obligación de un comprador en un contrato de compraventa es el pago de la mercancía a un precio determinado. Es recomendable que el precio sea negociado en una divisa estable, preferentemente el dólar de los Estados Unidos de América; de igual forma, en su caso, es necesario estipular en esta cláusula el compromiso de las partes a efectuar periódicamente revisiones para que en cualquier momento se pueda renegociar el precio pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en

el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas, naturales o sociales en el país de origen o en el de destino.

Forma de pago

En la negociación para elaborar el contrato, se debe considerar principalmente el nivel de confianza que exista entre las partes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com