ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIENCI ESCOLAR


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

HOY LUNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2014 TOCA RENDIR HONORES A LOS ALUMNOS DE GRUPO

EL DIA DE HOY INICIAMOS ESTA SEMANA ATENDIENDO EL PROGRAMA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, EN DONDE la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, aseguró que la educación básica tiene dos grandes propósitos, que los alumnos aprendan a aprender y aprendan a convivir para que la violencia no se reproduzca.

No hay convivencia sana y pacífica en las escuelas, sin una ruta de mejora en el aprendizaje y en la detención al abandono escolar, para garantizar las condiciones de una normalidad mínima de operación.

La intención de estas acciones es establecer una sinergia interinstitucional entre docentes, alumnos, padres de familia, autoridades federales y locales, para tener una escuela libre de violencia, con una cultura apegada al respeto de los derechos humanos.

los ambientes de los centros escolares están determinados por la calidad de las relaciones entre estudiantes y adultos, el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a la escuela y la aplicación de reglas, límites y sanciones acordados por todos. La alianza de los adultos (supervisores, directores, docentes, madres, padres, abuelos y tutores) está obligada a cuidar, proteger y educar a las niñas, niños y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com