ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZON DIARIO DE UN NIÑO PERSPECTIVA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  5.788 Palabras (24 Páginas)  •  1.680 Visitas

Página 1 de 24

CORAZON DIARIO DE UN NIÑO

PERSPECTIVA

Entendí que nació en Oneglia a  orillas del mar en el año 1846  y fue llevado a un país llamado cuneo por sus padres llamados Francisco de Amicis y Teresa Bussetim. El fue el menor de los 5 hermanos que tenía .su padre cambista real de sales y tabacos y  aduras penas pudo mantener a su familia, solía decir que era el más piamontés.

Igual había una sirvienta llamada Magdalena que pudo influir en la imaginación del pequeño Edmundo ya que la sirvienta conocía una historia de fantasmas que le narraba todas las noches al pequeño Edmundo, la historia era de un muchacho que fomaba la muerte.

Con el tiempo abandono la práctica religiosa, entendí que de su obra se dice que dios esta ausenté Lorenzo Grigli el mejor de sus biógrafos, Edmundo de amicis vivió en una época en la que Europa

Se soldaba por medio de batallas.

OCTUBRE

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA

Entendí que habla de su primer día de clases y que su mama recordó el campo al ver las calles y que el pequeño Edmundo vio muchos chiquillos y padres yendo para ir a la escuela al igual que el iba feliz y emocionante, al llegar a la escuela sintió un golpecito volteo y era su maestro antiguo que le dijo

Conque enrique que significa que nos separamos para siempre y que a enrique le hizo mucho daño esas palabras.

NUESTRO MAESTRO 

 Entendí que a enrique le ha  gustado su nuevo maestro desde que entro esta mañana a la escuela, más tarde en el salón de clase el maestro comenzó a dictar butaca por butaca y al ver a enrique dejo de dictar y al ver eso su compañero se levantó y comenzó a hacer tonterías a lo que el maestro le dijo que no lo volviera a hacer y se fue a su escritorio a terminar de dictar.

UNA DESGRACIA

        Entendí que enrique ha empezado el año con una desgracia  pues en la mañana había muchos padres que no dejaban pasar a enrique y en eso entro un señor y le pregunto qué había pasado y le dijo que un niño se le rompió el pie y el doctor lo reviso, apresurado enrique salió corriendo en el coche de su papa.

EL MUCHACHO CALABRÉS

Después del accidente del pobre niño al día siguiente el director entro y venía con un niño que les presento y que les dijo a todos que era un nuevo estudiante el niño estaba sorprendido y a la vez asustado.

UN RASGO GENEROSO

Entendí que enrique en esta mañana se dio a conocer un garrón .cuando entro a la escuela, entró un poco tarde porque lo detuvo la maestra de la primera clase para solo preguntarle a qué hora podía ir a su casa y su maestro de enrique todavía no estaba mientras que enrique vio que 4 niños le estaban aventando cascaras a un niño que tenía un brazo malo y que su mama era frutera.

Al final se las clases el niño agarro un tintero y se los arrojo a lo que ellos se agacharon y le dio en el pecho del maestro todos los niños se escondieron, el maestro les pregunto quién fue y nadie respondió al poco rato el niño se levantó y acepto sus consecuencias.

MI MAESTRA DE LA PRIMERA CLASE SUPERIOR

Entendí que después de lo sucedido, la maestra prometió lo que le dijo a Enrique de lo que lo iba a ir a visitar a su casa, su mama de enrique en el último año le pregunto a la maestra de su salud y le dijo eso no importa con una sonrisa  y empezaron a hablar de enrique por un largo tiempo.

        LA ESCUELA

Entendí que enrique ya no iba con la misma alegría a la escuela todos los maestros intentaron hacerlo sonreír una y otra vez pero no lo lograron hasta que un día por arte de magia llegaba de buen humor otra vez y eso fue por lo mucho que le platicaron acerca de lo importante que es asistir a la escuela siempre.

        

NOVIEMBRE

EL DIA DE DIFUNTOS

Entendí que a enrique le preguntaron qué a que difunto consagra a lo que respondió  a los que murieron por nosotros a lo que le hicieron varias preguntas de que sacrificios hicieron o quien lo hizo a lo que enrique no pudo contestar por no lo sabía.

        MI AMIGO GARRON

Entendí que enrique dice que solo han pasado 2 días y no ha visto a su amigo garrón y le sucede que mientras más lo conoce más lo quiere.         

MI MADRE

Entendí que la maestra de su hermano le dijo que no volviera a faltarle al respeto a su madre a lo que le platico de los buenos recuerdos de enrique con su madre le platico las cosas que hizo para cuidarlo cuando él estaba  por nacer a lo que enrique reflexiono y dijo que no lo volvería a hacer        .

EL COMPAÑERO CORETA

Entendí que  Coreta triste salió a dar un paseo con el hijo mayor del portero y en el camino encontraron a un amigo que trabajaba en la tienda de su padre y Coreta le llevo café a su mama.

EL DIRECTOR

Entendí que coreta estaba esperando a hacer sus exámenes de su maestro, su maestro era barbudo y siempre los asustaba les decía que los jalaría de las orejas  y el director era muy bueno siempre les decía reflexiones a los que se portaban mal, después todos se pusieron tristes porque el director se iría. Y des pues se arrepintió y dijo que se quedaría.

LOS SOLDADOS

Entendí que el hijo del director  era voluntario del ejército cuando murió, por eso el director siempre va a una plaza a ver pasar a soldados y los admiraba decía que eran siempre unos defensores y regañaba a los que se burlaban de ellos.

EL PROTECTOR DE NELLE

                Entendí que Nelle era un niño jorobadito y se burlaban de él y le pegaban así que tenía a su amigo  Garrón que lo defendía y también su maestro castigó a un niño que le pego y así nadie le volvió a pegar.

EL PRIMERO  DE LA CLASE

Entendí que Garrón es muy inteligente en todas las materias, sus papas son comerciantes y él tiene 12 años el maestro le puso acopiar un cuento que se llama El Pequeño Vigía Lombardo.

EL PEQUEÑO VIGÍA LOMBARDO

GRATITUD

Entendí que le explicaba que su compañero Estardo nunca se quejaría de su maestro y le explicaban que a veces los maestros se impacientan de tantos niños pero que ellos son bondadosos y alegres y deben de siempre respetarlos.

Los pobres

Entendí que Lombardo tiene una virtud que es luchar por la patria es lo que le dijo su mamá,y le platico que en la mañana paso a lado de una pobre que tenía sobre sus piernas a un niño y que te pidió limosna y también le dijo que ni la miro y talvez traía dinero para darle,le dijo oye hijo mío no te acostumbres a pasar sin ver a la gente que levanta la mano para pedir limosna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (250.6 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com