ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COX CASE CCI


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Por qué CCI está adquiriendo Gannett? ¿Tiene sentido adquirir Gannett a $2.7 billones?
  • El número de suscriptores aumentaría en 522,000 clientes, con lo cual aumentaría un 60% con respecto a los existentes a los principios de ese año (1999), tomando en cuenta los clientes de Gannett y de las otras adquisiciones en las que recientemente se había comprometido. Todo esto le daba mayor presencia en el mercado y mayor poder de negociación.

  • Para saber si tiene sentido adquirir Gannett a $2,7 billones, debemos tener en cuenta el valor que le está dando COX a esta empresa, sabiendo lo que representaba su compra, a raíz de los activos que cuenta y las sinergias que conllevaría su compra. Ya que no tenemos data de la empresa Gannett para proceder con su valorización convencional.

Y si tomamos en cuenta el anexo 1, el valor que pago COX por cliente de cable a la empresa Media General ($ 5,380 abril de 1999), AT&T por cliente de cable a la empresa Media One ($4,700 abril 1999). Podríamos decir que está dentro de lo razonable y de mercado, cuando la intención es abarcar mayor porcentaje de mercado teniendo en cuenta el precio de mercado.

  1. Asumiendo que la adquisición de Gannett es un hecho, estime las necesidades de financiamiento de corto plazo (1 ½ años) y de largo plazo (4 ½ años). ¿Qué monto tendría que financiarse con fuentes externas?

Asumiendo que la adquisición de Gannett es un hecho la empresa tener un financiamiento de $12,100 millones de dólares.

[pic 1]

De estos 12,100 millones de dólares, se debe estimar el financiamiento en el corto plazo (1.5 años) y de largo plazo (4.5 años).

  1. ¿Cuáles son las restricciones que Clement tiene que satisfacer respecto al financiamiento externo de CCI? Usted puede asumir que CEI ha establecido que el piso de sus pretensiones financieras es el 65%?

Respecto al financiamiento externo de CCI, Clement debe satisfacer principalmente las siguientes restricciones:

  • Mantener la propiedad económica familiar de Cox. Para ello, la familia Cox debía mantener una participación mayoritaria y el control de la compañía.

  • Mantener la elevada clasificación de su deuda. Para alcanzar dicho objetivo, el coeficiente Deuda/Ebitda debía mantenerse inferior a la cifra de 5.
  1. Analice las alternativas propuestas en el anexo 8 ¿Qué es un Feline Income Prides? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Descomponga el título en sus componentes de deuda y capital, ¿Cuáles son las implicancias económicas de que la empresa emita Feline Income Prides?

Los Feline Income Prides son un producto hibrido creado por Merril Lynch y que se basan en la emisión de acciones con y que a la vez cuentan con financiamiento. Se asemeja a la estructura de un fideicomiso.

Las ventajas de utilizar este producto son que tiene una mayor rentabilidad debido a que cuenta con un ingreso fijo y a su vez tiene un menor riesgo debido a que tiene lo que se denomina como precio piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (363 Kb)   docx (83.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com