ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney Case


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 4

Parques Temáticos de Disney

1. ¿Que considera usted que motive a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company?

El motivo principal de Disney a construir parques en el extranjero fue el de expandirse en un mercado internacional como toda empresa, así mismo con el objetivo de crecer económicamente. La empresa Walt Disney Company se dio cuenta que sus parques temáticos atraían una gran cantidad de turistas de todo el mundo, debido a esto al construir Disney sus parques temáticos en el extranjero se abrieron muchas oportunidades para explorar nuevos mercados imponiéndose como líder en parques de diversión temáticos.

Las ventajas de la introducción de estos parques sería las de atraer nuevos clientes potenciales de todo el mundo, intensificar y expandir la cultura americana y concretar negocios a través de regalías. Además, Disney ofrece una experiencia única de diversión en familia la cual ofrece en sus parques, es por eso que al introducir Disneyland en el extranjero la empresa tiene la oportunidad de crecer económicamente y posicionarse en el mundo de los parques temáticos.

Las desventajas de construir parques en el extranjero serian los costos que ocasionarían un estudio de mercado y los riesgos políticos en otros países. Por ejemplo, que los habitantes de ciertos países tengan poca aceptación ya que cada cultura es muy diferente. Otra desventaja sería que para la construcción de un parque temático es necesario que este bien localizado, el tener un medio de transporte y un camino que facilite llegar al parque. Otras de las desventajas también serian el clima ya que varía de cálido a frio como lo es en el caso de Disney París.

2. ¿Por qué cree que Disney no efectúa ninguna inversión financiera en Japón, realizo un de 140 millones de dólares en Francia y después otra de más de 300 millones de dólares en Hong Kong?

Disney no quiso arriesgarse en invertir en Japón por el gran riesgo que tenía de no ser acogidos en ese mercado debido a posibles diferencias entre las culturas, por lo tanto era conveniente optar a una participación menor pues así el daño en caso de no resultar sería menor. Pero se equivocaron ya que Disney Tokio es el más visitado en el mundo y por Disney no financiar la obra en Japón no es la propietaria de la misma y es por eso que solamente recibe regalías de las entradas y de las ventas de las mercancías y de los alimentos.

En el caso de Francia se debió al éxito que tuvieron en Tokio además esta vez sí realizaron un análisis que les dio como resultado que muchos europeos visitaban los parques estadounidenses de Disney Aparte que un sitio cercano a Paris ofrecía ventajas por su ubicación central que permitía que una gran cantidad de población se desplazara para allá con facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com