ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COntrol semana 5. Confiabilidad, ¿por qué?


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de la Investigación

"Validez y Confiabilidad"

Miguel Núñez Olivares

Universidad UNIACC

     Sergio Poblete Ortega        

11de Diciembre 2015

DESARROLLO

  1. Confiabilidad, ¿por qué?

Según nuestro caso podemos mencionar que si es confiable debido a que  los resultados medidos son veraces, además que podemos inferir con la poca información del caso que si este experimento se desarrollase con los mismos instrumentos, con otros alumnos en la misma situación el resultado debiera ser el mismo o similar. De esta manera podríamos decir que este ejercicio es confiable.

Además que los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cumple con las expectativas de su veracidad en los resultados. Por lo tanto se puede emitir una conclusión.

  1. Validez interna, ¿por qué?

Si tomamos en consideración que los dos grupos que están involucrados los que tomaran el curso y no, son similares entre sí, por ejemplo en la edad, la clase social, sabremos que estas variables no influyen, por lo que como tenemos ambos grupos podríamos decir  que se tiene una validez interna debido a que tenemos la manipulación presencia-ausencia. Y nos da un resultado en esta investigación cualitativa que se puede interpretar como  que la asistencia al curso influye en la predisposición a votar. Y tomando en consideración de la validez de la investigación debido a que se está midiendo lo que hay que medir.

  1. Validez externa, ¿por qué?

Es posible que este estudio tenga una validez externa debido a que los resultados pueden ser generalizados a todos los estudiantes universitarios de todas las carreras, del país, como se menciona. De esta manera podemos decir que tienen validez para una población más extensa, y por lo mismo, es porque, como menciona el caso el ministerio de educación incentiva la impartición de este curso para todas las universidades.

        

Bibliografía

UNIACC (2015). Diseño de investigación experimentales. Lea esto Primero (Semana “cinco”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com