ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 5 Control de Gestión


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 5

Control organizacional

Francisco Alejandro Ponce Dublas

Control de gestión

Instituto IACC

19 de Julio del 2019

ITEM I:

Elabore una tabla comparativa de los controles contable, financiero y presupuestario.

CONTROL

CONTABLE

FINANCIERO

PRESUPUESTARIO

DEFINICIÓN

Es el análisis  de los resultados obtenidos en un periodo establecido. Los que van relacionados con los objetivos y actividades que desarrolla la organización.

Es el diagnóstico que se utiliza para identificar fallas, desviaciones o irregularidades en el desarrollo o conclusión del proyecto en el ámbito económico.

Es la herramienta que sirve de proyección, la que se realiza estableciendo un supuesto en base al desarrollo de una actividad o proyecto, el que sirve de guía o comparación.

OBJETIVOS

Su objetivo es identificar los datos propios de la gestión empresarial, para posteriormente transformarlos en información para la toma de decisiones.

Identificar errores, desviaciones y alteraciones en las finanzas de la organización.

Comparar los resultados obtenidos con los supuestos, en base a la realización de una actividad que incluya algún tipo de recurso.

VENTAJAS

Permite obtener información específica de la gestión de la empresa.

Posibilita la identificación de desviaciones, según lo planificado, específicamente en el ingreso y egreso de dinero.

Permite mantener una guía de los parámetros supuestos o planeados por la empresa para la realización de una tarea, actividad o para el uso de un recurso.

DESVENTAJAS

Genera información al final de un periodo, por lo que no permite identificar desviaciones durante el desarrollo.

No es efectivo cuando no se aplica en control de forma permanente.

Pierde la utilidad cuando se presupuesta sobre datos erróneos.

ITEM II:

 

La empresa Los Rojos LTDA., le solicita a usted como asesor contable que les proporcione información detallada acerca de los controles de gestión financiero, contable y presupuestario, esto debido a que piensan prontamente implementarlo en su gestión diaria. Además de esto le piden que pueda elaborar un control organizacional integral básico para la empresa, para ver su posibilidad de implementación.  

 

Se pide:    

- Realizar un informe formal a la empresa que contenga lo siguiente:

  • Objetivos de los controles contable, presupuestario y operacional.
  • Propuesta de un control organizacional integral para la empresa, que contenga un control contable, un control presupuestario y uno organizacional

INFORME DE APLICACIÓN

DE CONTROL A LA GESTIÓN

        El desarrollo y gestión de un negocio, empresa u organización, requiere de la evaluación constante de las tareas y procesos realizados, actividad que busca medir el desempeño de la organización y de los diferentes actores o componentes con los que esta cuenta, ya que esta medición, generará información, la que podrá ser contrastada con los objetivos o metas planteadas en la planificación.

        La exigencia y competitividad de hoy en día, hace que las empresas u organizaciones, deben trabajar constantemente en base a mejoras, a optimizar tiempos, recursos y al logro eficaz y eficiente de los objetivos planteados, pero esto no se logra si no hay un control verdadero, claro y exhaustivo del proceso realizado. Por lo que se presentan diferentes tipos de control, los que van en beneficio de la organización en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com