ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da un buen Control Semana 5, legislación Ambiental


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Dar a conocer algunas causas de la contaminación atmosférica y el deterioro de la capa de ozono, a raíz de la intervención desarrollo de los seres humanos.

1. Exponga 2 causas de:

• Contaminación Atmosférica: La contaminación atmosférica se produce por la alteración de manera negativa y nociva del ambiente, este es producido por una serie de factores como los físicos, químicos y biológicos, los cuales combinados puede ser muy perjudiciales para la salud de humanos y animales, para la regulación de los contaminantes atmosféricos existen 2 tipos de normas las de calidad y las de emisión, las normas de calidad se dividen en dos, las primarias son las que se encuentran enfocada en la salud de las personas y las secundarias se relacionan con la preservación del medio ambiente por otra parte, las normas de emisión son una serie de normas las cuales tienen por misión establecen los límites máximos permitidos para las emisiones al ambiente, de modo que se evite que una zona o área sea declarada como latente o saturada.

• Las causas que provocan la contaminación atmosférica son el gran flujo de vehículos motorizados (debido a los gases que emanan sus motores), la constante construcción de edificios, deterioro de las calles (debido a la polución y ruido que estos provocan), el uso de combustión lenta (debido al uso de chimeneas las que utilizan madera seca para su funcionamiento)

• Deterioro de la Capa de Ozono: El deterioro de la Capa de Ozono es ocasionada de manera natural, pero la causa principal causa es provocada por la intervención de los seres humanos la alta producción de productos sintéticos denominados "CLORO-FLUORO-CARBONOS" (CFC). Esta sustancia es utilizada en forma de aerosol o también conocidos como spray, estos también son utilizados en la fabricación de refrigerantes, aire acondicionado, limpieza de piezas electrónicas, espumas plásticas, entre otras. Estos compuestos no son inflamables ni tóxicos, además son muy estables lo que ocasiona su larga permanencia en la atmosfera, lo que permite que estos se eleven hacia la parte superior de esta en donde permanecen. Los CFC el entrar en contacto con los rayos UV, reaccionan provocando el deterioro de la Capa de Ozono.

2. Exponga un caso de contaminación atmosférica crítico que haya ocurrido en Chile

El caso de contaminación atmosférica que puedo mencionar es el gran incendio ocurrido el 17 de Diciembre de 1995, en 1a Industria Química "Mathiesen Molypac", ubicada en el límite de las comunas de Lo Espejo y San Bernardo en La zona sur de Santiago. Se produjeron explosiones, entre ellas la de un contenedor, que arrojó esquirlas de gran tamaño a una distancia superior a los 300 metros, dejó un fallecido y a varias personas lesionadas, entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com