ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS LABORALES


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. Cite 5 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos

2. Cite 5 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos

3. Qué son los paradigmas, identifique uno en su vida familiar y/o laboral, y determine cómo influye este paradigma en sus percepciones.

4. Analice la palabra RECONOCER Esta es una palabra CAPICÚAS ó PALÍNDROMAS, (palabras que al ser leídas al derecho y al revés conservan su construcción) elabore una frase con sentido completo que tenga por lo menos 4 palabras de este tipo.

5. Analiza la relación entre el trabajo del pintor y la percepción que puede manejar el público antes de estar terminado el dibujo del perro.

SOLUCIÓN

1. a). Pesimismo, puede mejorarse trabajando la actitud negativa hacia las situaciones, trabajar el modo de ver los conflictos, de manera que pueden afrontarse activamente, entendiendo que pueden ser solucionados.

b). Apatía, pude mejorarse trabajando el grado en el que las personas están involucradas en el conflicto o el deseo de verlo solucionado.

C. Timidez, puede mejorarse trabajando la seguridad al expresarse y en la comunicación y convivencia con las demás personas que lo rodean.

d). Intolerancia, pude mejorarse trabajando los prejuicios y paradigmas de las personas, analizarlos racionalmente, al punto de erradicarlos.

e). Miedo, puede mejorarse trabajando la seguridad, conocimiento y aceptación de las propias capacidades, así como el reconocimiento de las debilidades, al tiempo de procurar superarlas.

2. a). Poca o mala comunicación, pude mejorarse promoviendo la confianza para comunicar dentro del grupo.

b). Poco o falta de apoyo de instancias superiores, puede mejorarse procurando dicho apoyo exponiendo su necesidad.

C. Ausencia de recursos, puede mejorarse procurando y/o negociando los recursos, mínimos, necesarios.

d). Críticas negativas, la influencia de este factor puede combatirse internamente, fortaleciendo la seguridad y confianza de las propias capacidades y resultados, de manera que pueda proyectarse hacia los demás.

e). Rigidez institucional, puede mejorarse exponiendo los beneficios de la implementación de cambios.

3. El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Dichas creencias incluyen también ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com