ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS LABORALES


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SEA RELACIONADO CON LA ESCASEZ.

LA ESCASEZ DEL AGUA: Es un fenómeno causado por la falta de conciencia del ser humano, ya que esta se desperdicia todos los días y aparte de esto es contaminada constantemente por las fábricas, arrojando todo tipo de productos químicos, sólidos y líquidos a los ríos. Por esta actividad la mayoría de los ríos se encuentran inservibles, esta crisis afecta la supervivencia de todos los habitantes del planeta en su vida, salud, alimentación etc. Por esta escasez se pueden presentar situaciones conflictivas y antes de que esto ocurra se deben buscar medidas preventivas para un uso racional y de conservación del agua, y así buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y social.

Cuatro recomendaciones para economizar agua.

-Cerrar la llave del agua mientras nos enjabonamos.

-Reportar las fugas de agua en vía publica.

-Introducir una botella vacía de uno o dos litros en el interior de la cisterna.

CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SE RELACIONE CON CHOQUES DE INTERESES.

LA AGRICULTURA: Es el sector que más consume agua en el mundo.

Desde hace varias décadas se aumentó la utilización de los productos agroquímicos, los cuales pretenden mejorar la producción agrícola, pero el uso indiscriminado, la falta de educación y la falta de conocimientos en la aplicación de estos, han contribuido y han incrementado el desequilibrio del medio ambiente dejando secuelas irreversibles a la tierra.

Este fenómeno ha traído consecuencias graves para todas las especies, debido a la rápida movilización de estos productos a través del agua y del suelo, generando peligro al agua potable, contaminando lagos, ríos, lagunas que son vitales para nuestro consumo y que todos los ciudadanos necesitamos.

El choque de intereses esta entre los grandes agricultores que contaminan las aguas para beneficiarse económicamente con sus cultivos y la población en general que necesita del agua potable para vivir.

CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SE RELACIONE CON LA FALTA DE COMPETENCIAS PARA DESEMPEÑARSE EN UN PUESTO DE TRABAJO.

En nuestra institución a pesar que se quiere que todos seamos profesionales en nuestro servicio, todavía existen comandantes que dan órdenes y se tienen que cumplir así uno crea que son ilógicas. Por eso es que hay compañeros que no son competentes en algunos cargos o puestos de trabajo de nuestra institución, me explico:

Un superior le ordena a cualquier policía de la estación, usted a partir de mañana me recibe la oficina de estadística, pero nunca pregunta si este policía tiene los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com