ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad En La Solucion De Problemas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD SEMANA 3

1. Seleccione un problema de su vida personal y aplíquele la siguiente metodología:

A) Defina el problema

R/ La inseguridad a la hora de afrontar mis dificultades personales.

B) identifica las causas ocultas y visibles del problema.

R/ Causa oculta: la indecisión que se me presenta cuando voy a dar solución al problema.

Causa visible: la tensión y los nervios que manejo en el momento de afrontar los problemas.

C) Analice el contexto del problema.

R/El contexto del problema es un ambiente tedioso e incómodo para las personas que me rodean, ya que no resuelvo mis problemas con rapidez por lo indecisa que soy.

D) Determine su grado de responsabilidad en el surgimiento y desarrollo del problema.

R/El grado de responsabilidad que tengo en el surgimiento y desarrollo del problema es completamente mía puesto que, me da dificultad tener buen dominio para la solución del problema.

E) Identifique 5 posibles alternativas de solución para ese problema.

R/para mi las 5 posibles alternativas de solución para mi problema son :

Tomar decisiones con determinación.

Adquirir experiencia y competencia en distintas áreas en las que siento inseguridad.

Implementar la practica en la solución de dificultades.

Lograr el hábito de decidir con rapidez.

Tener las ideas claras y concisas.

f) Analice la factibilidad de cada una de las alternativas.

R/ La posibilidad de que estas alternativas sean efectivas, es mucha ya que son alternativas que con el tiempo se puede lograr y son fáciles de alcanzar con esfuerzo y dedicación y por supuesto con mucha práctica.

g) Seleccione una de las alternativas y determine como la llevará a cabo.

Implementar la practica en la solución de dificultades:

Por ejemplo si yo me siento inseguro al conversar con una persona, a medida que vaya practicando, mi seguridad para conversar las demás personas será cada vez mayor. Esto lo sabemos todos, pero muchas veces olvidamos que es con la práctica con lo que se vence la inseguridad personal, y por muy avanzado tecnológicamente que esté el mundo siempre va a ser así.

1. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia intrapersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo.

Prefiero no tener que comunicar siempre lo que estoy sintiendo: pues muchas veces prefiero no mostrar todo lo que estoy sintiendo sino más bien guardar los sentimientos y pensamientos negativos para evitar la crítica y murmuración de las personas.

Ventaja: una ventaja es que tengo más privacidad y no todo mundo se da cuenta de mis problemas personales, pues me parece muy importante manejar la intimidad para evitar malos entendidos y discusiones.

Desventaja: una desventaja es que no tengo la oportunidad, de que las personas al saber lo que siento al saber mis problemas van a ayudarme a buscar soluciones y a darme ánimo cuando me encuentro triste y si no les cuento lo que me pasa no me desahogo y no tengo esa oportunidad.

2. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia interpersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo

Prefiero convivir con otros a estar solo: estoy muy de acuerdo con esta apreciación siempre me ha gustado convivir con otras personas a estar solo, pues pienso que la soledad no va conmigo me siento más seguro conviviendo con otras personas.

Ventaja: tengo la oportunidad de compartir con mis seres queridos, intercambiar ideas, mejorar y ampliar mi léxico, al convivir con las demás personas mi vida es más agradable y satisfactoria.

Desventaja: de cierto modo pierdo privacidad e independencia.

3. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia artística, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo

Estoy convencido de que un gesto vale más que mil palabras: pienso que esto es muy cierto porque uno con los gestos expresa lo que se siente sin necesidad de comunicarnos oralmente.

Ventaja: que muchas veces no queremos decir lo que sentimos ya sea por temor o por otra situación pero tan solo con un gesto la persona lo interpreta.

Desventaja: que muchas veces la interpretación de los gestos son erróneas y puede ocasionarnos problemas.

4. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia espacial, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo

Creo que todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar: considero que la manera de organizar debe ser eficaz para que cada cosa quede en su lugar respetivo bien acomodado.

Ventaja: aprendemos hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com