ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad En La Solución De Problemas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Comprender el problema Generar Ideas Planear la acción

El lugar de estacionamiento que ocupo actualmente en donde vivo me está generando problemas debido a que muy a menudo mi vecino me bloquea el paso. Diariamente tengo que salir temprano y me veo en la necesidad de hablarle a mi vecino para que mueva su auto y yo pueda salir, él no es muy accesible, es de carácter poco amable y es muy difícil poder hablar con él.

Todos los lugares de estacionamiento son compartidos y ocupados por dos autos en forma vertical, por lo tanto uno tiene que ir atrás y otro adelante. Los lugares se encuentran numerados y el que me corresponde a mi es el lugar número dos y el que le corresponde a mi vecino es el número uno que se encuentra adelante, los espacios son muy reducidos y por lo general a los lados siempre se encuentran otros autos, por tal motivo no se puede hacer ningún tipo de movimiento sólo se puede salir si se mueve el auto de adelante.

Al parecer mi vecino siempre ha vivido en ese lugar por tal motivo siente que tiene un cierto “derecho por antigüedad”, en mi caso apenas cumpliré un año de vivir ahí, en el mes de septiembre.

Cuando empecé a rentar la persona que me ofreció el departamento me comento que tenía estacionamiento y que sería muy sencillo ponerme de acuerdo con el vecino para acomodar los autos, pero esto no fue verdad ya que el vecino es una persona de mayor edad y la primera respuesta que me dio cuando fui a preguntar que cómo nos podíamos organizar su contestación fue, que ése era mi problema.

Lo primero que se me vino a la mente fue pedirle ayuda a mi casero, le comente la situación suponiendo que él por el tiempo que lleva de conocer al vecino podría ayudarme a encontrar una solución.

Posteriormente pensé en tratar de empatizar con mi vecino, aunque sea una persona grande, pensé que de alguna manera podría encontrarlo cuando no estuviera de mal humor para dialogar en forma cordial ya que no me gusta tener conflictos con ninguna persona.

Asimismo se me ocurrió que un lugar idóneo para arreglar el problema sería en el mismo estacionamiento, ahí es donde pensé ver a mi vecino y platicar un poco con él para tratar de llegar a un acuerdo, este lugar me parece adecuado porque pienso que no sería bien recibido en su casa y tampoco él aceptaría una invitación a mi departamento.

Respecto al momento para verlo, me di cuenta que mi vecino todos los domingos lava su auto y aunque honestamente, a mí no me gusta lavar mi auto y prefiero llevarlo a un auto lavado, planee hacer una excepción y salir a lavar mi auto al mismo tiempo que él un par de domingos para empezar a tener contacto con él.

Pienso que esta es una buena forma de poder entablar un diálogo con mi vecino ya que cuando lo veo en otros espacios siempre está de mal humor, al igual que por las mañanas cuando lo llamo para que mueva su auto, todos los días debo aguantar sus groserías y malos modos cuando mueve su auto para que yo pueda salir.

La manera que normalmente lo busco es a través del interpone, toco para que el señor me haga favor de mover su auto y normalmente tarda cinco o a veces hasta diez minutos en bajar, por tal motivo ahora tuve que ajustar el horario de salida de mi casa para tomar en cuenta el tiempo que tarda mi vecino en mover su auto y no llegar tarde a mis labores. Para solucionar mi problema, pensé en varias opciones. Primeramente se me ocurrió pedirle a mi vecino que se estacionara atrás y yo adelante ya que yo soy la persona que sale más temprano, pensé en comentarle que en caso de él saliera más temprano, sin problema yo movería el carro para que él saliera; sin embargo no sé si esto va a funcionar porque probablemente mi vecino no esté de acuerdo y me diga lo mismo de siempre: “que él lleva muchos años viviendo ahí y que por tanto, no será él quien esté batallando”.

Posteriormente pensé que otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com