ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES ACTIVIDAD N°7


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES

ACTIVIDAD N°7

Tema: Creatividad

I. Analice la Siguiente lectura:

IMAGINAR SOLUCIONES

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”

En ese instante apareció un anciano y, con una sonrisa, dijo: - Yo sé cómo lo hizo- ¿Cómo? – Le preguntaron- No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

1. Seleccione un problema de su vida personal y aplíquele la siguiente metodología:

a) Defina el problema.

b) Identifique las causas ocultas y visibles del problema.

c) Analice el contexto del problema.

d) Determine su grado de responsabilidad en el surgimiento y desarrollo del problema.

e) Identifique 5 posibles alternativas de solución para ese problema.

f) Analice la factibilidad de cada una de las alternativas.

g) Seleccione una de las alternativas y determine como la llevará a cabo.

1) Un problema de carácter social el cual tuve con unos compañeros de equipo de una micro empresa industrial, fuimos encargado para solucionar los de fices de los obreros encargado del manejos de maquinarias y elaboración de materiales primos. ellos no cumplían con sus la bores . lo primeros que hicimos fue analizar la capacidad de cada empleado pero casi la mayoría no era lo suficiente mente eficaz para desempeñar sus la bores, la mayoría de mis compañeros de grupo optaron que lo mejor sería cambiar todo el personal, les dije que en una empresa todos los miembros no eran eficaz en todo tipo de la bores ,entramos en una fuerte discusión en el planteamientos de ideas, pero gracias adiós solucionamos ese inconveniente realizando un ajuste en al personal y ubicando los empleaos donde mejor se desempeña y dándole una capacitación.

II Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a desarrollar la siguiente actividad.

1. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia interpersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo:

R//En mi grupo de trabajo soy el ordenador de las actividades que se vallan a realizar. Esto me permite adquirir confianza en mi equipo de trabajo ya que tengo grandes habilidades en elaboración, diseños estructurales de trabajos, ayudándoles a seguir desempeñando una buena labor en el desarrollo de las actividades.

2. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia intrapersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo:

R//Soy muy analítico con migo mismo esto me ha ayudado a tornar buenas decisiones que me traen muchos benéficos a mí y a los demás como también ,existe unas des ventaja en que los demás integrantes del equipo se has tengan de dar ideas más objetivas ya que ese contante pensamiento ase que en algunas veces me desvié de mis objetivos, como también tomo decisiones que no son compartidas completamente augusto con el equipo de trabajo.

3. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia artística, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo:

R//El arte está en mi como es el hacer la cosas bien y con pasión el arte es fundamental en mí ya que me permite tener un trato más didáctico y especifico a la hora de solucionar problemas. Me limito a hacer cosas que posible mente no las realizar bien por medio de este.

4. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia espacial, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo:

R//El estudio morfológico en el ámbito de trabajo me ha permitido poder cumplir objetivamente con los cronogramas de actividades que desempeña en las labores de trabajo como la distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com