ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS BURBUJA PUNTO COM


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

BURBUJA PUNTOCOM

Al inicio todo comenzó cuando se dio el desarrollo de tecnologías informáticas y telecomunicaciones de esta manera los mercados financieros empezaron a globalizarse y crear un mercado interdependiente operado por redes informáticas en un tiempo real entonces se dio la nueva economía de empresas de internet.

La burbuja puntocom se dio entre los años de 1997 y 2001 donde se daba una corriente económica muy fuerte, había un crecimiento elevado de valores económicos de empresas que tenían que ver con el internet.

En este tiempo las naciones occidentales tenían un crecimiento en su bolsa de valores gracias a las empresas que estaban vinculadas con las redes de internet, este tiempo fue llamado la nueva economía.

De esta manera transcurrió el tiempo y la gran mayoría de estas empresas quebraron o ya no estaban en funcionamiento entonces empezaron los despidos, los cierres fue así que las designaron empresas puntocom.

Cuando empezó esta caída, las expectativas pasaron de ser favorables a desfavorables y los capitales empezaron a huir tan rápido como pudieron, pero ya algunas personas presentían que llegaría esta crisis económica que el mundo virtual no era sostenible y que tarde o temprano llegaría su final.

Además creían que era algo extraño que muchas de estas empresas invirtieran poco y ganaran mucho.

Entonces algunas empresas se fusionaron mientras que otras desaparecieron y pocas de ellas supieron sostenerse en el mercado saliendo a flote destacando los servicios online, transferencias, compras, etc.

A mi parecer la crisis puntocom se dio por un interés individual de cada empresario de querer vender sus acciones y elevar más el precio de ellas, entonces muchas de estas empresas llegaron a su final y otros empresarios no querían invertir ya que era demasiado caro y no veían una buena rentabilidad.

Al inicio estas empresas tuvieron un crecimiento muy rápido de esa manera ponía en duda a muchas personas pero se pudo haber evitado si estas empresas hubieran tenido un respaldo (fondo) en caso de crisis, lo cual no fue así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com