ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comienzo, el punto de inflexión y el final de la crisis en la empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se piensa en el surgimiento de una nueva idea, producto o consumidor, siempre se tiende a hacerlo en una forma de relación causa-efecto. Es decir, los resultados son directamente proporcionales al esfuerzo que se aplicó para poder lograrlo.

para que un producto, servicio o idea tenga las proporciones de causar una epidemia, es necesario que se vaya mas alla de lo que se tiene en mente, para eso existen las 3 reglas para lograrlo, la ley de pocos, factor de pegajosidad y el poder del contexto.

LA LEY DE POCOS

1. Conectadores: son personas muy hábiles para unir al mundo. Un buen conectador: Conoce mucha gente que cree en él. Conoce la gente que hace falta: gente influyente que pertenece a diversos grupos. Tiene mucha imaginación: y le gusta comprobar las cosas por sí mismo. Suele ser gregario y simpático. Es muy sociable: y le gusta estar en el centro de los acontecimientos.

2. Enterados: son el tipo de personas que siempre estan bien informadas, al que la gente recurre cuando tienen algún problema, “los enterados” siempre estan compartiendo y buscando constantemente información, viven para conseguir el mejor negocio y que la gente a su alrededor se entere de lo que han conseguido, es gente sociable y todo les produce curiosidad.

3. Vendedores: estos son los convencedores del mundo. Los “vendedores” quieren que los demás actúen como les ha recomendado. Un vendedor efectivo:

1. Es naturalmente exuberante: la gente los encuentra divertidos y los escucha.

2. Gusta de ayudar a los demás.

3. Es encantador y carismático.

4. Es apasionado: le encanta su trabajo.

5. Sabe aprovechar todas sus habilidades y técnicas de persuasión.

6. Es muy expresivo: y sabe transmitir ideas y pensamientos.

7. Es gregario y simpático.

Tanto conectadores como enterados y vendedores son necesarios para desatar una epidemia. Las tendencias se propagan porque personas excepcionales las toman en cuenta y hablan de ellas a sus amigos

LA LEY DE PEGAJOSIDAD

es de suma importancia tomar en cuenta la naturaleza del mensaje transmitido. Las epidemias se desatan a partir de información que es pegajosa o notable. Para que un mensaje publicitario se vuelva pegajoso, la publicidad debe de ser pegajosa, saturar los medios, relación con personajes famosos y gastan muchísimo dinero en publicidad. Lograr que un mensaje publicitario sobreviva en dichas condiciones es una tarea difícil. Pero la lección básica de la pegajosidad es que la información debe ser presentada de un modo que sea memorable e irresistible.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com