ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIO DE APLICACIÓN SOBRE LA PRIVATIZACIÓN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIO SOBRE APLICACION DE LA PRIVATIZACION Y DE LA AUTOGESTION EN LA ADMINISTRACION DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES.

En este sentido para emitir un criterio sobre estas dos situaciones es preciso definirla a cada una de ellas:

Privatización: Proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados.

Autogestión: Es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad puedan guiar el logro de sus objetivos con autonomía de gestión. Permite la participación de la población en las decisiones que debe tomar el Estado y que le afectan directamente en su desarrollo económico y social con las implicaciones políticas y jurídicas que conlleva esa participación, convirtiéndose en cultura viva.

ANALISIS:

En este entendido, abordaré primero la PRIVATIZACIÓN, en la cual es preciso anotar que el optar por esto resulta negativo en el sentido de que al privatizar los servicios se esta poniendo a disposición de las empresas privadas obras y servicios que debería prestar la administración pública y con esto le ceden el control sobre los mismos, lo cual hasta cierto punto puede llegar a afectar a la población, porque se ven sujetos a lo que el sector privado disponga hacer con estas obras y servicios.

Ahora en el caso de la AUTOGESTIÓN, mi posición personal resulta positiva, esto, en virtud, de que con esto método es la misma población es la que logra sus fines con sus propias ideas y trabajo y tienen la certeza de que todos sus recursos son administrados correctamente y que tendrán la utilización correspondiente y el eventual cumplimiento de sus objetivos. En este caso, la prestación de bienes y servicios de la forma que deben ser llevados a cabo.

Por lo que para finalizar entre estas dos situaciones es viable decir que la “Autogestión” ofrece mejores opciones a la población que la “Privatización”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com