ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS PÚBLICAS DESDE LO LOCAL; CRITERIO DE DESARROLLO ENDOGENO COMO OPCION DE APLICACIÓN.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

PONENTE:                                 Maestro Néstor Uriel Hernández Quiroz[pic 1][pic 2]

INSTITUCION DE                                                                                               ADSCRIPCION:                        H. Ayuntamiento de Juchitepec, Estado de México

DIRECCION ELECTRONICA:        cpap_nesuri@hotmail.com, cpap.nesuri@gmail.com

AREA TEMATICA:         Estudios administrativos estatales, municipales y metropolitanos.

  • Estudios de caso
  • Mejores prácticas[pic 3]

TITULO:

POLITICAS PÚBLICAS DESDE LO LOCAL;                                                                                                                                      CRITERIO DE DESARROLLO ENDOGENO COMO OPCION DE APLICACIÓN.

Justificación y evaluación de la expresión: Políticas Públicas, desde el ámbito local, con la propuesta de desarrollo endógeno como justificación de organización de estas estrategias.

PROBLEMATIZACION TEORICO-INVESTIGATIVA

Propongo la RE-definición y/o RE-contextualización –entendido o acepción– del argumento de “POLITICAS PUBLICAS”, atendiendo el desarrollo social en contexto de descentralización.

JUSTIFICACION

El proceso de globalización produce una revalorización del papel de los gobiernos locales, el diseño e implementación de las políticas públicas. Pero cabe preguntarse. ¿Cuál es el papel de los gobiernos locales en las políticas públicas?

HIPÓTESIS

En la proyección, implementación y valoración de las políticas públicas no se atiende el desarrollo capilar de los municipios, en este estudio de caso, “La zona de los volcanes”. Existen elementos que limitan la capacidad de generar sus políticas públicas como: estructurales, deficiente capacidad técnica y humana para desarrollar sus propias políticas públicas; falta de liderazgo político para la explicación, a los habitantes, del alcance de las políticas públicas; falta de negociadores que posibiliten el cabildeo ante autoridades estatales para que su propuesta de política pública sea aprobada; falta de presupuesto social, económico, técnico, humano; por ejemplo los municipios de la región atendida, no cuentan con postulados para organizar las curias de discusión de las políticas públicas.

METODOLOGÍA

Análisis conceptual, procedimental y crítico sobre Políticas Publicas, estableciendo características esenciales y diferentes tipos de evaluación de las mencionadas haciendo recopilación sistémica de información.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com