ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIO DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA Y SANITARIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

6.7 CRITERIO DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA Y SANITARIA

Para el caso de las instalaciones se realiza una propuesta de las mismas en el edificio de la central de autobuses y en la cual se propone para la instalación hidráulica un hidroneumático para distribuir el agua hacia todos los muebles sanitarios del edificio y llaves de riego el cual se encuentra conectado a una bomba sumergible en una cisterna que se implementará en la parte exterior del edificio para abastecerlo todo el tiempo. El tipo de tubería será de cobre de diámetro 32 y 25 mm para los ramales primarios o generales y de 19 y 13 mm para los ramales secundarios o de distribución y salidas. Cabe resaltar que sólo habrá en el edificio agua fría para los muebles ya que no se considera necesario el agua caliente en alguno de los muebles sanitarios del edificio.

Para el caso de la instalación sanitaria se utiliza tubería de PVC  de diferentes medidas para toda la instalación, misma que se ocultará por medio de falsos plafones para las instalaciones de los sanitarios de la planta alta. Se utiliza de 2’’ para las salidas de los muebles sanitarios como lavabos, mingitorios, fregaderos y coladeras y salidas de 4’’ para el wc, y las bajadas de aguas negras. Dentro del edificio se encuentran 8 registros ciegos colocados a diferentes distancias de acuerdo a la ubicación de los sanitarios y bajadas de aguas negras, estos registros se encuentran conectados  por medio de tubería PVC de 6’’  y con una pendiente del 2% para poder descargar hacia la red. En la parte exterior del edificio se encuentran 5 registros más, todos de 40x60 a interiores cada uno con diferente profundidad de acuerdo a la pendiente del 2 % que se le da a la tubería de albañal comenzando por 40cm de profundidad con el primer registro y terminando con 1.55 para el último registro.

Para las bajadas de aguas pluviales, éstas son por medio de tubería PVC de 4’’ y se consideran 6 bajadas para todo el edificio tomando en cuenta aproximadamente  100 m2 de losa para cada una con pendiente del 2%. Estas bajadas pluviales cuentan con sus propios registros con el fin de que si en un futuro el municipio llegara a contar con un colector de aguas pluviales se pueda conectar al mismo, pero  por el momento se conecta al mismo drenaje.        

Para determinar la capacidad de la cisterna que se debe utilizar en la instalación hidráulica del presente proyecto

Área rentable: 521.95 M2 (sin contar áreas de servicio y circulaciones) x 10 lts. = 5219.50 lts

Área total para incendios: 1492.74 M2 x 5 lts. = 7463.70 lts

Área de jardín para riego: 446.58 M2 x 5 lts. = 2232.90 lts

Capacidad total de Lts. = 14916.45/1000 = 14.92 M3

Respecto al cálculo anterior se determina que de acuerdo al total de M3 obtenidos se realizará una cisterna para abastecer de agua al edificio de la central de autobuses de 3.00 m x2.00 m x 2.5 m. de altura que proporciona un total de 15,000 lts.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com