ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA REFERENTE A LA PRIMERA PARTE ORTOGRAFIA DEL TEXTO BASICO DE LA AUTORIA DE GALO GUERRERO JIMENEZ


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA REFERENTE A LA PRIMERA PARTE ORTOGRAFIA DEL TEXTO BASICO DE LA AUTORIA DE GALO GUERRERO JIMENEZ

"Para qué sirve la ortografía", tanto hoy como ayer, tiene la misma contestación, muy simple, muy lógica, muy comprensible: la ortografía sirve para mantener la unidad de la lengua escrita. No es poca cosa. Es una meta alcanzable con voluntad y esfuerzo, la cual favorece de modo absoluto el mantenimiento de ese medio de comunicación de las ideas que es la escritura.

La ortografía nos ayuda a pronunciar y redactar una o más palabras, como también a utilizar los puntos, las comas y todos los signos auxiliares. La ortografía desempeña un papel fundamental en nuestro idioma, como lo es al momento de transmitir un mensaje, conciso y transparente, que pueda ser percibido rápidamente por el receptor.

Nos ayuda a tener

una mejor sintaxis en el momento de unir palabras y expresar contextos, como también mejorar nuestro léxico al momento de expresarnos de una manera oral.

La abundancia de deslices ortográficos entorpece la claridad de un texto, y por ende, su inmediata comprensión. Pueden convertir al lector en un disléxico ocasional por su inseguridad de reconocer lo que tiene escrito delante de los ojos.

Cada tema tendrá su propio terreno de estudio y, en la enseñanza - que se graduará de acuerdo con la edad de los alumnos-, recibirá tratamiento por separado. Ambas parcelas de la lengua escrita tienen importancia reconocida por la experiencia de cada lector y escritor, aunque pesa muchísimo más en la conciencia individual la escritura exacta de las palabras (ortografía) que la distribución racional de los signos (puntuación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com