ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Básico de V-Ray. Primera parte.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Tutoriales  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

Opciones de V-Ray.

Configuraciones básicas para obtener un buen render.

[pic 1]

Primera Opcion.

Global Switches:

  • En la opción de Materials:
  • Seleccionar Overrides Materials: Que funciona para apagar el color o material puesto sobre algún objeto, muro, etc, o solo dejar en modo monocromático toda la escena.
  • En la opción de abajo, Override Color: Funciona para seleccionar de qué color quiere dejar la escena en el aspecto monocromático.

Camara:

Se tocaran 3 puntos u opciones esenciales para un render básico, los 3 tienen mucha similitud en el resultado en el render al momento de modificar la configuración o los parametros, se trata de probar, jugar e intentar diferentes configuraciones.

  • En la opción Physical Camara:
  • Seleccionar la opción F-Number: La función de esta opción es configurar el tamaño del lente de la cámara para nuestro render y el espacio o la cantidad de luz para nuestro render.

La configuración por default del F-Number es de 8.0, pero si este número lo hacemos menor por ejemplo 4.0, la luz en nuestro render será mayor, por la tanto se verá más iluminado, más claro.

Pero si esta configuración la subimos a 12,0 por ejemplo, nuestro render tendrá menos luz por consecuente el render saldrá más obscuro.

  • En la opción Film Speed: Configuramos la velocidad y sensibilidad de la luz.

Se trata un poco de la misma configuración que F-Number, pero en esta opción si hacemos más obscuro o más claro el render con el ingreso de luz, aquí no se pierde tanto las definiciones de las líneas en algunos elementos arquitectónicos. La configuración inicial es 100,0, si esta cantidad la bajamos por ejemplo a 50,0 el render tendrá menos luz y si la aumentamos por ejemplo a 150,0 obtenemos un render con mayor cantidad de luz.

  • En la opción Shutter Speed: Configuramos también la velocidad con la que la luz entra a la cámara.

La configuración inicial es de 300,0, si este número lo elevamos, la luz entrara con menos fuerza y el render saldrá obscuro y si la disminuimos, entra con más fuerza y el render a obtener saldrá con mayor luz.

Color Mapping.

Por lo general estas opciones no las toco mucho, pero a veces cuando una imagen o render sale quemado, o que la imagen por lo general en los blancos o colores brillantes salen un poco opacos, modifico la siguiente opción:

[pic 2][pic 3][pic 4]

Output.

Tamaño o resolución de la imagen.

Que por lo general es conveniente trabajarlo en la medida 1920x1080 para tener mayor pixeles y al momento de agrandarla no se pierda o distorsione demasiado.

[pic 5][pic 6]

Ahí mismo en la opción output, nos aparece una subdivisión que se llama Render Output, que funciona para crear una carpeta y guardar siempre en ella los renders que hagamos.

[pic 7][pic 8]

System.

En la opción de System, no modificamos casi cada, el único caso sería la opción de Dynamic Memory Limit, que se refiere a la cantidad de memoria Ram que destinas de tu computadora para el V-Ray, por ejemplo por default tiene o destina 1024 megabits pero si tu Pc cuenta con 16 GB puedes destinar 12000 o 13000 megabits, pero siempre teniendo en cuenta que tienes que dejar algunos megas o gigabits para el sistema de la PC.

[pic 9][pic 10]

Environment.

En la opción Skylight son las propiedades del cielo, pero también en esta opción podemos hacer modificaciones en los parámetros de las sombras que se proyectan en nuestra escena. La opción de Background son las propiedades del suelo.

[pic 11]

Si en la opción de Skyligth damos clic en la M de color azul, aparecerá el siguiente recuadro:

[pic 12][pic 13][pic 14]

En la opción de Size podemos modificar el parámetro para que las sombras no se vean tan marcadas, así se difuminara un poco, pero si se “pixelea” o se notan mucho los pixeles podemos solucionar este problema dando clic en la opción de Subdivs y  modificar el parámetro, entre mayor sea el número más pixeles serán y se verá menos “pixeleada” la o las sombras.

Indirect Ilumination

Básicamente se maneja o utiliza para darle más realismo a las sombras de nuestra escena o render, para que cuando dos objetos se encuentren en el punto donde choca, coinciden, se vea un poco más marcadas las sombras.

Esta opción al dar clic sobre ella nos muestra el siguiente recuadro:

[pic 15][pic 16][pic 17]

En la opción de Ambient Occlusion, tenemos que asegurarnos que este activada para poder configurar los parámetros de abajo; Amount, Subdivs y Radius.

  • Amount: Se refiere a la intensidad de las sombras que se van a marcar en puntos, esquinas, etc. (Tenerlo en 0,8)
  • Subdivs: Para evitar el pixeleado de las sombras. (Tenerlo en 8,0)
  • Radius: Para tener un control de lo prolongado o el radio de las sombras.  (Tenerlo en 10,0).

Frame Buffer

Es el cuadro o la ventana donde aparece nuestra escena o render.

Monochromatic Mode:

Funciona para, una vez que el render esté terminado y quieras verlo en blanco y negro (monocromático), solo das clic sobre esta opción y automáticamente convierte la imagen.

[pic 18][pic 19]

Save image.

Guardas la imagen o el render.

[pic 20][pic 21]

Save all imagen channel.

Guardas la imagen en todos los formatos, RGB Color y Alpha.

[pic 22][pic 23]

Load Image.

Cargas una imagen en el Frame Buffer.

[pic 24][pic 25]

Clear Image.

Borras la imagen que este en el Frame Buffer, al momento de dar clic en esta opción la imagen se quitara dejando el frame buffer totalmente en color negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (635.2 Kb)   docx (301.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com