ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS FORMAS LEGALES DE LA ORGANIZACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Formas Legales De La Organizacion Empresarial

Formas Legales De La Organizacion Empresarial

Informe de Libros: Formas Legales De La Organizacion Empresarial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 444.000+ documentos.

Enviado por: LauraRascon 01 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 901 | Páginas: 4

Views: 56

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Propiedad Unipersonal:

La empresa unipersonal es aquella por la cual una persona ya sea natural o jurídica, destina parte de sus activos para crear una empresa de único propietario, la persona natura destina parte de su patrimonio personal para la creación de esta. La persona tanto jurídica como natural debe reunir las cualidades necesarias para ser comerciante y destinara parte de sus activos para crear esta empresa.

Ventajas:

• El empresario individual tendrá a su alcance el elemento jurídico necesario, para poder establecer una empresa amparada por la ley, que sea hábil para contratar y obligarse.

• El empresario como persona natural podrá ejercer el comercio, aun cuando la empresa quebrare y de esta manera no se vería comprometida en la prohibición contenida en el articulo 14 numeral 1 del código de comercio, que señala como inhábil para ejercer el comercio a los comerciantes declarados en quiebra que no hayan obtenido su reivindicación.

• El empresario individual podrá limitar la responsabilidad de su patrimonio, arriesgando solo la suma que aporta, es decir su patrimonio personal no sufrirá desmedro alguno y por lo tanto su familia o quienes dependan de el, tendrán mayor estabilidad.

• Acceso eficaz del pequeño empresario a las fuentes de crédito y financiamiento, tales como bancos y compañías financieras.

• Se extinguiría así, para bien del derecho y la realidad, una importante franja de organizaciones simuladas, en las que el interesado único en el negocio social busca la colaboración de socios ficticios porque solo así alcanzará el doble beneficio de la personalidad jurídica y de la limitación de la responsabilidad.

Desventajas:

• Al empresario le esta prohibido retirar para sí o para terceros bienes pertenecientes a la empresa unipersonal, salvo que se trate de utilidades debidamente justificadas

• El titular de la empresa no podrá contratar con ésta, ni tampoco podrán hacerlo entre sí empresas unipersonales constituidas por la misma persona.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Los actos celebrados en contravención a está prohibición no surtirán ningún efecto legal, es decir serán ineficaces de pleno derecho.

• Al momento de hacer disminución del aporte a la empresa, ya que este debe tener autorización de la superintendencia de sociedades, que esta sujeto a lo que esta dicho en el articulo 145 del código de comercio

Sociedad:

Socios generales: Responsables de todas las pérdidas del negocio

Socios limitados: No personalmente responsablse de las pérdidas del negocio, sólo el monto de su inversión inicial es la que está en riesgo.

Una sociedad limitada debe incluir al menos una socio general junto con uno o más socios limitados.

Una sociedad dura siempre y cuando los socios generales se mantengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com