ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA

A diferencia de lo que algunos creen, el chocolate y otros derivados del cacao, aportan a nuestra salud además de bienestar psicológico, elementos nutritivos altamente beneficiosos para nuestro organismo.

Además, al contener teobromina, esta sustancia ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea.

Aporta vitaminas A y B y al contener Calcio previene la osteoporosis, aporte de calcio que incrementa si se le añade leche a la preparación del chocolate. Contiene además Fósforo y Hierro que impiden la aparición de anemia, Magnesio para mantener y conservar los músculos sanos y evitar la ansiedad, Cobre y Zinc que impiden la aparición de la anemia y el deterioro en las personas, Potasio entre otros.

Además el Acido fólico y la Tiamina presentes en el cacao que es su materia prima, son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.

Por último sus poli fenoles ayudan a prevenir trastornos cardiovasculares y estimulan las defensas del organismo.

Investigaciones recientes revelan que el chocolate favorece la producción de neurotransmisores (endorfinas y serótinas), por lo tanto ayuda a elevar nuestro estado de ánimo y favorece considerablemente el carácter contribuyendo a la felicidad tanto física como emocional. Tomado en pequeñas proporciones, devuelve la euforia y el buen humor y ayuda a combatir el cansancio así como la depresión.

También se ha demostrado que el chocolate contrarresta los efectos del síndrome premenstrual.

En síntesis, el chocolate aporta al organismo más beneficios que riesgos y estos si los hay, se deben al mal uso que se hace de él o a la elaboración con insumos de mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com