ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CHOCOLATE.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA.

Como fanática del chocolate en casi todas sus presentaciones, quiero resaltar aquí, su agradable sabor y cómo influye en la vida de las personas que de alguna manera lo utilizan en su dieta diaria.

El chocolate ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis (secreción de orina) y estimula la circulación de la sangre. Es rico en vitaminas A, B, minerales como el calcio (ayuda a la formación de los huesos y previene la osteoporosis) fósforo, hierro (enriquece la sangre con glóbulos rojos), Magnesio (mantiene los músculos sanos y evita la ansiedad) Cobre, Zinc y Potasio, ácido fólico y vitamina B1 (metabolismo), polifenoles (evitan la oxidación del colesterol y previenen trastornos cardiovasculares)

Por su exquisito sabor, consistencia, presentación, no hay nada más delicioso que degustar un poquito de este alimento en cualquier momento posee propiedades calóricas por lo que perfectamente nos podemos deleitar con una rica taza de chocolatico bien calientico, excelente para empezar el día con ánimo y energía.

Una da las formas más dulces de superar una pena de amor, una desilusión, en fin cualquier tristeza es consumiendo una rica chocolatina, un postrecito a base de chocolate, un delicioso helado. Rápidamente sentimos que nos elevamos por encima de la dificultad, ¡que buen efecto psicológico nos proporciona!.

Cuando consumimos chocolate, elevamos nuestro estado de ánimo, mejora nuestro carácter y nos hace sentir bien, nos devuelve la euforia y el buen humor y combate el cansancio. Es antidepresivo, contrarresta el síndrome premenstrual.

Mucho se ha dicho en contra del chocolate y que si hacemos un estudio juicioso de sus componentes y lo que aporta al organismo vemos con claridad que se trata de simples mitos. El chocolate ha sido, es y será parte de la vida y la cultura de la humanidad.

Aunque no tenía la menor idea de lo que era realmente el chocolate a seguir buscando toda la información posible acerca de este delicioso manjar ¡VIVA EL CHOCOLATE!

2. Análisis Situación actual mercado del cacao y el chocolate:

Cuáles son las grandes empresas procesadoras de cacao en el mundo (establece el orden en términos de porcentaje de producción y a qué país corresponde dicha empresa.

MARS INCORPORATED:

Catalogada como la sexta compañía de capital privado en Estados Unidos

CADBURY PLC:

Anteriormente conocida como CADBURY SCHWEPPES, es una empresa multinacional de alimentación, especialmente dulces, confitería y refrescos con sede en la Ciudad de Westminster, Londres, propiedad de Mondelèz International Inc.

SCHWEPPES PLC: Los orígenes de Cadbury Schweppes se remonta más de 200 años, cuando Jacob Schweppe perfeccionó un proceso para la fabricación de agua mineral en 1783.

Cadbury es una compañía de confitería británica propiedad de Mondelēz Internacional y es el segundo más grande a nivel mundial de la industria después de Mars, Incorporated. Cadbury fue fundada en Birmingham por John Cadbury en 1824, que vendió el té, el café e invitó a beber chocolate. Cadbury desarrolló el negocio con su hermano Benjamín, seguido por sus hijos Richard y George. George desarrolló el Bournville raíces, un pueblo modelo diseñado para dar a los trabajadores de la empresa buenas condiciones de vida.

NESTLÉ S.A.: Es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 320.000 trabajadores en el mundo.

FERRERO SPA: Es una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte Italia. Con más de 60 años de experiencia, el grupo Ferrero es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería.

HERSHEY FOODS: Comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com