ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 5

CUENTO UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR

Erase una vez un niño que vivía en un hermoso lugar cerca de un puerto llamado Hamburgo. Se dice que este niño tenía muchos amigos pero ninguno como su gran compañero de juegos “Sorbos” sorbos era un gato muy grande, gordo y negro como la noche, a este le gustaba salir a divertirse con sus amigos los mininos del barrio. Sorbos era un gato bien portado con un sentido de honor inquebrantable y por este se ve comprometido a criar un polluelo de gaviota. Así da paso esta hermosa odisea  de valores de Sorbos. Se cuenta que era un día precioso uno de esos que deseas estar todo el tiempo cerca del puerto para ver el resplandor del cielo azul en el agua. Una bandada de gaviotas que emigraba desde muy lejos y ya con más de seis horas de vuelo y ya estaban exhaustas necesitaban descansar, comer y beber algo pues no podrían llegar a su destino en esta decisión deciden bajar entre las gaviotas estaba la más hermosa de aquella bandada era una hermosa gaviota blanca y grande de ojos hermosos, esta se llamaba “Kenya”.

Kenya bajo para refrescarse y quedo atrapada en una gran ola de petróleo que por culpa de la inconsciencia humana y la falta de valores que operan barcos petroleros, su vida estaba en peligro, en minutos  se troncharon los sueños de kenya, de llegar a su destino y poder tener su cría, debía recuperar fuerzas y salir a refugiarse pero el cansancio de nadar en las espesas agua la fatigan ya no le quedaban mas fuerzas, aun así Kenya logro salir y ponerse a salvo por el momento estaba muy débil y debía cuidar de su polluelo aunque sabía que moriría. Kenya escucho ruidos donde estaba y con una voz muy pero muy suave casi como si susurrara pregunto ¿Quien anda ahí ayúdenme? De esta forma Kenya conoce a Sorbos que era el que estaba cerca con sus amigos. Sorbos miro entre unas cajas altas en un barandal y ve a Kenya ya no tenía fuerzas pero Kenya le dice que le brinde ayuda y Sorbos que era un gato con mucha empatía hacia los demás le prometió cuidarla así que busco agua con sus amigos y limpio un poco a Kenya y se dio cuenta de lo hermosa que era aun cuando su color blanco se había vuelto cenizo por el petróleo, de seguido Sorbos se dio cuenta que Kenya tenía un polluelo poro Kenya estaba muy débil ya casi moría esta sabía que tenía que confiar en aquel gato, negro, grande y gordo, que le había brindado ayuda.  Ella sabía que ya no podía más y debía confiar así que le pidió a Sorbos que cuidara de su polluelo y que fuera amoroso y empático así que le pide cuidar del huevo que esta por poner y sellan una promesa antes de esta morir; pero esta promesa tendrá tres condiciones que Sorbos tendrá que cumplir, 1) sorbos no podrá comerse el huevo 2)tendrá que cuidar del huevo hasta nacido el polluelo y 3) tendrá que enseñarle a volar, el gato Sorbos que ante la penosa situación de la gaviota este accede a cumplir tan arduo trabajo pero por encima de todo estaba su honor, sus valores.

Sorbos cumpliendo la promesa que le había hecho a Kenya antes de morir  y sin pensar en la consecuencias que esta le traería, protegió el huevo hasta que nació un hermoso polluelo hembra al cual Sorbos con sus amigos que se vieron involucrados a criar esta insólita hija deciden bautizarla con el nombre de “Afortunada”. Ahora comienza la aventura de un gato para enseñarle a su insólita hija que no es un gato y que deberá aprender a volar, los amigos de Sorbos “Sabelotodo, Bartolovento y Secretario” deberán ayudar a criar y hacerle entender que no es uno de ellos y lo más importante ayudar a su amigo Sorbos a que le enseñara a volar, sin olvidar la promesa de honor que le hiciera a la madre de Afortunada. De este modo todos estuvieron de acuerdo a ayudar a Sorbos y buscaron información, eran unos gatos amorosos con Afortunada la cuidaban y le enseñaron que debía comer insectos Sorbos saltaba de alegría estaba cumpliendo con parte de su promesa siempre siendo honesto amoroso y cumplidor, haciendo el problema de los demás de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com