ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS INFANTILES APLICADOS AL ÁREA LABORAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

CUENTOS INFANTILES APLICADOS AL ÁREA LABORAL

[pic 1]

Por

PIERY PAREDES LORELEY CASTILLO

 

[pic 2]

METTE NORGAARD

EL PATITO FEO SE VA A TRABAJAR

Bogotá: Editorial Norma, 2006

$32.000

[pic 3]

Actualmente vivimos en un mundo que nos exige desarrollarnos  como personas integrales;  es decir desarrollarnos de manera excelente en cada una de las áreas de nuestra vida, en especial el área laboral.  Es un mundo que busca la excelencia, y para lograr esto es necesario adoptar  ciertas actitudes o valores beneficiosos para nuestra vida.

Convencida de que los valores más genuinamente humanos son el resultado de una reflexión, Mette Norgaard, decidió hacer un libro que reúne varios cuentos clásicos de Hans Christian Andersen, con el fin de crear una herramienta para que cada persona enfrente los obstáculos que impone el mundo laboral exigente y cambiante de hoy; y que además aprenda a desenvolverse con éxito en lo que se proponga, guiado por la solidaridad, la nobleza, la tolerancia, entre otros valores.

"El patito feo se va a trabajar" presenta lo que las personas, en el trabajo y en la vida, pueden aprender de los seis cuentos y del comportamiento de los protagonistas de sus relatos. La obra está bien estructurada; primero presenta una sinopsis de cada uno de los cuentos, seguida de una sección titulada "sabía qué" donde se explican los conceptos del cuento. Luego se presenta el cuento original completo y posteriormente los comentarios de la autora y la explicación respectiva, con el título "el cuento en el trabajo", donde se hace la aplicación de las historias a los ambientes laborales.

[pic 4]

Lo que hace interesante y diferente a este libro, es que aborda los temas de una manera alegre, por medio de cuentos, que muchos podríamos llamar “infantiles”. Además, se utilizan términos comunes y corrientes, que empleamos en nuestro diario vivir. A diferencia de la mayoría de libros del campo laboral, en los cuales se toman como ejemplo importantes empresarios, y temas muy complejos.  

Tres de estos cuentos nos dejan una moraleja aplicable al área laboral y personal. En El nuevo traje del emperador,  podemos aprender que lo más importante no es el exterior sino el interior, es decir nuestras aptitudes, actitudes, habilidades. Y que la mayoría de los fracasos se deben a fallas de carácter, mostrando a este como importante en las organizaciones hoy en día.  El escarabajo, nos enseña que la arrogancia, tanto a nivel personal como profesional, es fatal para nuestro desempeño. De El abeto aprendemos que debemos vivir en el presente y no mortificarnos por el pasado, ni ilusionarnos con el futuro; sino disfrutar de lo que tenemos en el momento y valorarlo, ya que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com