ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO COSMOVISIÓN


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

UNA PERSPECTIVA CRISTIANA DE LA FILOSOFÍA

Síntesis integradora desde una perspectiva cristiana.

George Knight.

La filosofía desde una perspectiva cristiana

1. Explica cómo el autor define a la realidad.

Desde su perspectiva argumenta que la realidad tiene aspectos inteligibles, amigables, dotados de propósito, personales e infinito.

 Las personas han encontrado que el mundo natural parece estar hecho a la medida para satisfacer todas sus necesidades esenciales para la continuación de la vida.

 Cada ser humano es diferente, piensa diferente, reacciona diferente, no somos piezas intercambiables de una maquina.

2. ¿Por qué los seres humanos buscan significado en lo que los rodea?

Muchos están insatisfechos con las respuestas que han encontrado, por qué quieren buscar su propia verdad y ellos no pueden aceptar la explicación irracional de la existencia de lo divino que al hombre aún no han sido revelados y tratan de comprobar con evidencias cada uno de los descubrimientos de la ciencia y demostrar sabiduría ante todo.

3. ¿Por qué el problema del dolor es tan difícil de entender? ¿Cómo lo podrías entender mejor y por qué?

Es difícil a veces pensar porque las cosas suceden, el capítulo expresa una parte en la que se cuestiona a Dios porque si él es amor suceden cosas negativas, y sabemos que no es que no nos quiera sino que por el pecado hay pruebas difíciles que aunque son dolorosas tenemos que enfrentar y aceptar. Y es difícil porque a veces nos encerramos en pensar porque a mí pero si tenemos nuestra fe muy afianzada seremos capaces de comprender que todo sucede por causa del mal que existe en este mundo. Y que debemos mantenernos preparados para afrontar las situaciones que nos puedan acontecer en un futuro.

4. Argumente por qué la revelación bíblica es la verdadera cuando se la compara con otros tipos de expresiones espirituales.

La biblia no trata de justificar sus declaraciones, ni tampoco se puede probar a través de otras comparaciones. Dios aparentemente no ha tratado de explicarnos sus actividades debido a las extremas limitaciones de nuestra habilidad de comprensión y ha puesto a nuestro alcance lo que podemos entender y lo que necesitamos conocer en relación con nuestra condición. Él nos ha dado lo que nuestra curiosidad pudiera desear. En la Biblia declara quien creo las cosas (Gen. 1:1), y en el libro de hebreos declara que debemos aceptar por fe la creación del universo (Heb. 11:3). Aunque la Biblia no pueda ser probada hay evidencias que nos lleva al ser humano a tener fe por medio de algunos acontecimientos cumplidos en nuestra actualidad.

5. ¿Cuál es el marco bíblico de la realidad?

Dios es el creador de todo, creo al mundo perfecto, desafortunadamente la entrada del pecado hizo que el modelo original fuera transformado para ayudar al ser humano, sabemos que mando a su hijo para salvarnos. Y leemos cada día en la biblia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com