ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE LA PÁGINA NO. 10 PREGUNTAS Y PROBLEMAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: DIANA CAROLINA RODRIGUEZ PABON

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

MATERIA: EVALUACION DE PROYECTOS

CUESTIONARIO DE LA PÁGINA NO. 10

PREGUNTAS Y PROBLEMAS

  1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

Entre los principales problemas de la evaluación de proyectos tenemos  la descripción de los métodos de evaluación como lo es la TIR, el valor presente neto, por ende tanto los métodos y los conceptos aplicados deben ser claros y convincentes para el inversionista.

Además se debe tener muy claro el objetivo general del proyecto, su perfil. Es poder establecer un anteproyecto bien estructurado y claro, teniendo en cuenta los enfoques multidisciplinarios e interdisciplinarios con el fin de ofrecer un análisis completo y seguro para seducir a los inversionistas.  

  1. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad

Se ha visto y hablado que la utilidad de un proyecto ante la sociedad es poder satisfacer sus necesidades, pero estas no solo deben verse hacia modelos de crecimiento económico como el incremento de los ingresos, sino que vayan mas allá del pib, tales como reducción de pobreza, equidad, protección ambiental, extensión de las capacidades humanas, es decir la incorporación de modelos de desarrollo social que no solo se tenga en cuenta la rentabilidad económica sino también la rentabilidad social de la población.

 

  1. Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

A partir de análisis cuantitativos y cualitativos, en los cuales se establezcan las necesidades de la población y por supuesto el impacto que este tendría en la comunidad.

  1. Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.

Primero se debe conocer si hay un mercado potencial para el proyecto y demostrar que es tecnológicamente, económicamente y socialmente rentable llevar a cabo su realización. Así mismo se deberá tener en cuenta la localización de la planta, los costos de transporte y de materia prima, si hay apoyos fiscales, el clima, la disposición de la comunidad, la elección del equipo de trabajo, los equipos en la planta.

  1. Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos

La principal base de un proyecto radica en la preparación y evaluación, de ahí  radica su objetivo y su viabilidad  para poder enfrentar cada una de las partes del proyecto. Además su importancia también está en analizar y definir que el proyecto llegue a satisfacer las necesidades de la comunidad y los riesgos que pueden implicar al llevarlo a cabo. Por eso es importante la definición de la metodología que se va a implementar.

  1. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio de factibilidad económica?

El estudio de factibilidad técnica estaba basado en del tamaño óptimo de la planta, la localización, la ingeniería del proyecto, los datos técnicos, el análisis organizativo, administrativo y legal. El estudio de factibilidad económica sería el análisis de costos iníciales, rentabilidad, ingresos, costos de depreciación de maquinaria, Además elabora los cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación económica

  1. Defina un proyecto no productivo y diga en qué consistiría su estudio técnico

Este tipo de proyecto estará encaminado a la perdida de la inversión. Los estudios y análisis no fueron favorables para su realización. Esta consecuencia sería el resultado de una mala organización al empezar la estructura del proyecto o tal vez las decisiones las tomo una sola persona en vez de ser de forma integral. Su estudio técnico consistiría en una deficiente análisis y la deficiente administración de la información para cuantificar del tamaño óptimo de la planta, la localización (traslado de materia prima), deficiente análisis administrativo y legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com