ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de la lectura sobre AS-RS


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 7

             I.T. Tuxtla Gutiérrez[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

ASIGNATURA[pic 5]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

NO.[pic 6]

TEMA DESARROLLADO[pic 7]

EQUIPO                                                             [pic 8]

PARTICIPANTES:

[pic 9]

NOMBRE DEL PROFESOR:               [pic 10]

FECHA: [pic 11]

INTRODUCCIÓN

Un almacén automático o almacén automatizado consiste en automatizar todas o la mayoría de las tareas que se realizan dentro de un almacén, el cual, es un espacio físico para el almacenaje de los bienes dentro de la cadena de suministro.1​

Es un sistema de almacenamiento especialmente diseño para soluciones logísticas que permiten incrementar al máximo los ratios de productividad, reducir el espacio necesario y el número de movimientos. Dicho almacenamiento puede adaptarse a diferentes entornos, según el sector y actividad del almacén pudiendo adaptar las instalaciones a, por ejemplo, entornos de frío y/o congelado. Bajo un estricto punto de vista, tan sólo se podría considerar un almacén automático aquel en el que los productos no son manipulados por ninguna persona desde el muelle de entrada al muelle de salida. Esta definición hoy por hoy nos abocaría a poder considerar almacenes automáticos sólo a los almacenes pulmón, es decir, a aquellos almacenes donde las referencias entran y salen en la misma unidad de embalaje, sin operación alguna de picking sobre las referencias, es decir aquellos almacenes donde no hay un proceso de ruptura del embalaje para las referencias orientado a la extracción de parte de la cantidad de una referencia almacenada en una posición en concreto. Es por ello que también se acepta esta denominación para aquellos almacenes donde el proceso de estiba y extracción está realizado por maquinaria automatizada.

  1. ¿Qué tipo de productos puede almacenar un AS/RS?

Desde piezas de metal que pesan toneladas, hasta componentes de computadora muy pequeños.

  1. ¿Qué es un SKU y cómo puede utilizarse en un almacén?

Es una etiqueta, que indica el tipo de producto que es. En un almacén se utiliza para identificar cada producto fácilmente.

  1. ¿Cómo funciona un AS/RS?

Es como un cuadro tridimensional en el cual dentro hay pasillos, filas y niveles de estantes. Cada cosa tiene un especifico pasillo y estante. En cada lugar hay un sensor que indica si cada cosa está en el lugar correcto. Una vez que el articulo se recoge de su lugar, se lleva a la planta baja del almacén, de ahí se lleva por unos rieles a un área donde lo reciben y un operario lo lleva al piso de ventas.

  1. ¿Cuáles son los tipos de asignación de almacenamiento y en qué consiste cada uno?

Hay cinco diferentes tipos de asignación de almacenamiento, asignación de almacenamiento dedicado, asignación de almacenamiento aleatorio, apertura más cercana a ubicación, rotación total y asignación de almacenamiento basada en clases. La asignación de almacenamiento dedicado le da a cada artículo un ubicación en una rejilla. Todas las recargas del mismo producto se colocarán en el mismo espacio que ocupaban antes. Las asignaciones de almacenamiento dedicado se utilizan mejor cuando hay grandes inventarios. Los artículos más grandes y pesados ​​se almacenan abajo y los artículos más pequeños y livianos hacia la parte superior. El almacenamiento aleatorio es completamente opuesto al dedicado, cualquier artículo se puede colocar en cualquier lugar. Esto sería más adecuado para inventarios más pequeños o inventarios que son temporales. El almacenamiento de la ubicación abierta más cercana funciona tal y como suena. La ranura más cercana al punto I/O será el primero en ser utilizado. Esto se adaptaría a un pequeño inventario de variedades. La asignación de almacenamiento de rotación completa es el sistema en en el que se debe pensar más. Los elementos más utilizados se almacenan más cerca del punto de I/O y el más lento los artículos en movimiento se almacenan hacia atrás. Este sistema beneficiaría a inventarios más grandes que tienen muchos pedidos entrando por el almacén. El almacenamiento basado en clases es el sistema de almacenamiento más utilizado. Todos los elementos son divididos en clases. Las clases se pueden determinar mediante las tasas de venta, el tamaño del artículo y la cantidad en stock.

  1. ¿Cómo se justifica la implementación de un AS/RS?

Con un análisis de capacidad en un proceso de fabricación, justificando el ahorro del tiempo y el coste

  1. ¿Qué consideraciones son fundamentales para definir qué tipo de AS/RS implementar?

Diseño de la planta y físico del AS/RS para decidir factores importantes en el sistema, como la disposición de pasillos y no. de contenedores

  1. ¿Qué aspectos pueden ser optimizados en un AS/RS y cuáles ayudan a medir el desempeño de uno?

Los procesos de fabricación, control de inventarios, tiempo en el manejo de materiales, rendimiento de producción, espacio de almacenamiento y la calidad de los productos.

Se puede medir el desempeño de un AS/RS con: estudios de tiempos, tiempos de viaje de almacenamiento y recuperación

  1. ¿Cómo se recupera el costo inicial de la implementación de un AS/RS?

Con la mejora en el proceso de fabricación, control de inventario y ahorro de tiempo. Implementando de manera correcta se mejorará el sistema para satisfacer las necesidades de producción. El ar/rs mejora el rendimiento de producción, aumenta el almacenamiento y mejora la calidad de los productos.

  1. ¿A qué se dedica la empresa en la que se implementa el AS/RS?

A la venta de aceros. Satisface las necesidades de sus clientes con soluciones de metal específicas.

  1. ¿Cuáles eran los dos métodos de almacenamiento que se implementaron en la empresa y cuáles fueron los beneficios del método analizado en el artículo?

Sistema de carga lateral Raymond y sistema de almacenamiento de barra lineal Kasto. Los beneficios por el sistema Kasto fue menor tiempo en la manipulacion de material, mejor control de inventario, mayor espacio de almacenamiento y mejor rendimiento de la entrega a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (235.1 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com