ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DIAGNOSTICO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

El grupo octavo 4, está conformado por 23 alumnos, 8 son varones y 15 son mujeres, sus edades oscilan entre los 13 y los 16 años, no se identifican alumnos que presenten barreras para el aprendizaje, además albergan los tres estilos de aprendizaje (visual, auditivo y Kinestésico) y algunos combinados. Su director de grupo es la docente Karen Guerrero Sarmiento. En el grupo  hay  un estudiante repitente,  proviene de la jornada matinal, también encontramos cuatro estudiantes de nacionalidad venezolana, quienes debido a la difícil situación que enfrenta el vecino país se vieron obligados a migrar a nuestro territorio, todos  tienen edades acordes al grado escolar en el que se encuentran, la mayoría de los alumnos provienen del estrato 1.

En las primeras semanas del año escolar se realizaron actividades de evaluación diagnóstica y refuerzo para valorar el aprendizaje consolidado por los estudiantes con respecto al campo formativo de las distintas áreas  para iniciar el proceso de aprendizaje del grado octavo.

En el campo formativo de Lengua castellana, se observa que la mayoría de los alumnos realizan una lectura a viva voz muy fluida acorde al grado,  respetan los signos de puntuación presentes en el texto; son capaces de hacer inferencias, analizan la información implícita y explicita en el texto, proponen nuevas opciones para desarrollar sus propias conclusiones y producen nuevos textos a partir de un modelo.

Es un grupo que se caracteriza por ser disciplinado, participativo, comprometido y responsable.

Existen dos  estudiantes que no participaron en todas  las actividades, debido a que iniciaron clases extemporáneamente, han evidenciado algunas dificultades para realizar las actividades propuestas, pero espero que en el transcurso del año y con su dedicación y esfuerzo las puedan superar.

Carrasquero Arias Luis Javier y Carrasquero Arias Vilmaris Esteffany (presenta inasistencia reiterativa), son hermanos, provenientes de Venezuela.

Desde el área de Ciencia Naturales la docente Shirly Luna hace el siguiente análisis:

Las fortalezas del grupo se evidencian en la participación que tienen en el trabajo asignado, han mostrado competencias en el trabajo colaborativo, es un grupo bastante comprometido con las actividades propuestas por el docente, muestran habilidades para socializar ante sus compañeros y docentes los trabajos o temas a sustentar. Se encuentran muy motivados en el desarrollo del proyecto ambiental donde vienen participando activamente. Además manejan con cierta puntualidad la entrega de sus trabajos. Se les observa un progreso en las competencias comunicativas.

Se resaltan entre las debilidades las reiteradas inasistencias a clases de la estudiante VILMARIS CARRASQUERO ARIAS.

Desde el área de ética y valores la docente Ana Santander hace las siguientes observaciones:

Este grupo se caracteriza en su mayoría por ser organizados, atentos a las orientaciones impartidas para el desarrollo de la clases, participativos en los conversatorios y debates, pero algunos estudiantes requieren asumir mayor compromiso en cuanto a la participación en clase, presentación de tareas y el trabajo en grupo, es el caso de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (519 Kb)   docx (464.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com