ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario diagnostico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  4.446 Palabras (18 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 18

Cuestionario diagnostico

1. ¿Es la psicología una ciencia?

2. ¿Cuáles son los antecedentes de la psicología moderna?

3. ¿Los psicólogos solo tratan enfermos mentales?

4. ¿La psicología es solo para los seres humanos?

5. ¿Qué actividades realiza un psicólogo?

6. Es el psicoanálisis de Freud en lo que lo único en lo que se basa los psicólogos para ayudar a los pacientes

7. ¿Qué diferencias entre un psicólogo y psicoanalista?

Respuestas

1. Sí, porque se basa en el método científico

2. Las observaciones que utilizaron los psicólogos

3. No, porque también pueden dar ayuda a una persona sin ninguna enfermedad mental

4. No, porque también se puede sacar un perfil psicológico a cualquier animal según su conducta

5. Entrevista pacientes con problemas psicológicos, elaboro informes periodísticos de las actividades realizadas, etc…

6. No, se puede crear un perfil psicológico a partir de otros psicoanálisis o varios

7. Un psicólogo es el que ayuda con problemas de tu vida personal y el psiquiatra es alguien que estudia la medicina especializado en psiquiatría (el cual va de los trastornos mentales a nivel clínico)

NOTA: No te preocupes si no contéstate nada, podrás ir adquiriendo los conocimientos si sigues leyendo la revista.

Artículo: Psicología canina

La Psicología Canina es la ciencia que estudia la conducta canina. También conocida como Etología, la Psicología Canina surge de la rama biológica y de la rama de psicología experimental que tiene como objetivo estudiar el comportamiento del perro, en todos sus ámbitos: en el ámbito salvaje, doméstico o de laboratorio. Cuando hablamos de estudiar el comportamiento del perro, nos referimos a todo aquello que tiene que ver con las relaciones con su entorno, las relaciones del perro con otros perros, con otros animales o con los seres humanos, su instinto, el apareamiento, la agresividad, etc.

Gracias a la Psicología Canina, hoy en día, conocemos más a los perros y sabemos qué necesitan y cómo debemos relacionarnos con ellos y tratarlos, educarlos, adiestrarlos o entrenarlos y conocemos qué conductas son innatas y qué conductas son aprendidas.

¿Por qué es importante la psicología canina? Porque teniendo unos conocimientos básicos podemos aprender a educar y a convivir con el perro. Sabemos que los perros son las mascotas preferidas por la mayoría de hogares que deciden tener una mascota, por encima de gatos, peces o aves. Gracias a la psicología canina podemos evitar humanizar a los perros, respetando su naturaleza teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Los perros son animales muy inteligentes, capaces de entender las mismas palabras que un ser humano de dos años.

Los perros son animales muy instintivos, por tanto, todas aquellas conductas que muchas veces nos sorprenden, debemos dejar que se lleven a cabo porque son instintivas, es decir, innatas, como por ejemplo: marcar con las pezuñas el suelo tras hacer sus necesidades, dar varias vueltas sobre su cama antes de tumbarse, revolcarse con algún desperdicio u olerse el trasero.

Los perros son animales muy sociables: no llevan nada bien quedarse solos en casa, por tanto, siempre se recomienda un perro para familias que puedan atenderlo y no dejarlo solo durante más de 6-8 horas.

Los perros tienen una organización social muy jerarquizada, en la que un líder o una pareja líder son los que dominan al grupo. Es importante saberlo para poder educar de forma adecuada a nuestro perro.

Los perros necesitan mucho ejercicio: la vida sedentaria va en contra del perro. Si no se permite al perro realizar el suficiente ejercicio físico, desarrolla ansiedad, y la ansiedad se canaliza de la peor forma: ladridos excesivos, destrozos en casa, episodios de agresividad, etc.

Es fundamental tener ciertas nociones de psicología canina si queremos tener un perro en nuestras vidas que sea feliz y conviva de forma equilibrada y armoniosa con nosotros. Si no tenemos ciertas nociones, nos encontraremos con perros multiproblemáticos y propietarios desesperados: información. Esa es la clave. La lectura y la búsqueda de información sobre psicología canina es fundamental para esto, y en este mismo blog, hay numerosa información, debidamente detallada en diferentes artículos que te ayudarán a asimilar conocimientos de psicología canina. Ánimo, paciencia y esfuerzo para leer la gran cantidad de información que tienes a tu disposición para solucionar esos pequeños problemas que pueden surgir en el día a día con tu perro en este blog o en otros como “Cómo educar a un perro” o “Cómo educar a un cachorro“, o directamente, puedes adquirir tutoriales en forma de programas educativos donde se detallan todo lo que necesitas saber para educar paso a paso a tu perro, sabiendo lo que debes hacer y lo que no debes hacer. En caso de perros adultos, la recomendación es “Educa a un perro paso a paso” y en caso de cachorros “Cómo educar a un cachorro. Guía para educar, alimentar y cuidar a tu cachorro“.

Solamente con información lograremos evitar perros desequilibrados: nunca ha habido tantos perros desequilibrados desde que el perro vive con el hombre y comparten el mismo hogar, por tanto, hay que hacer un esfuerzo por entenderlos y tratarlos en relación a su naturaleza, no a la nuestra.

¿Qué es una enfermedad mental?

Según el DSM-IV-TR, los trastornos son una clasificación por categorías no excluyente, basada en criterios con rasgos definitorios. Admiten que no existe una definición que especifique adecuadamente los límites del concepto, careciendo de una definición operacional consistente que englobe todas las posibilidades. Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com