ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ¿QUE MISION CUMPLE EL REGULADOR EN EL CIRCUITO DE CARGA DEL AUTOMOVIL?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO

¿QUE MISION CUMPLE EL REGULADOR EN EL CIRCUITO DE CARGA DEL AUTOMOVIL?

El regulador es el elemento acoplado al generador e intercalado al circuito de carga de los vehículos, para estabilizar la F.E.M en bornes del generador sea dinamo o sea alternador

¿EN QUE SE BASA LA REGULACION DEL GENERADOR Y SOBRE DONDE ACTUA?

Siendo las dos variables que intervienen en la generación de F.E.M de estas maquinas, el flujo emitido por el campo magnético inductor aumentando o disminuyendo la corriente de autoexcitación para que la F.E.M en bornes se mantenga constante y dentro de unos limites establecidos como valores de utilización.

¿EN QUE ELEMENTOS DE FUNCIONAMIENTO SE BASAN LOS REGULADORES ELECTROMAGNETICOS?

¿COMO ESTA FORMADO UN REGULADOR DE TRES ELEMENTOS PARA DINAMO Y QUE MISION CUMPLE CADA UNO DE ELLOS?

EN UN REGULADOR DE TRES ELEMENTOS ¿CÓMO SE DISTINGUEN CADA UNO DE ELLOS?

¿QUE MISION CUMPLE EL DISYUNTOR EN UNREGULADOR DE DINAMO?

Actua como interruptor automatico dejando pasar la corriente que genera el dinamo a la batería e impidiendo que esta se descargue atravez del generador(dinamo), cuando el valor de la F.E.M esta por debajo de la tensión de la batería.

¿POR QUE LOS REGULADORES DE ALTERNADOR NO LLEVAN LIMITADOR DE INTENSIDAD NI DISYUNTOR?

¿CÓMO ACTUAN LOS RELES DE DOBLE CONTACTO?

Estos reles están formados por un nucleo de acero suave sobre el cual se envuelven las bobinas, dicho nucleo se apoya en un soporte o armadura en forma de U incompleta, ambios elementos ban unidos al borne de excitación , por medio de un esparrago y el resto de apoyo de la U va aislado por medio de la placa, en un lado de la armadura se encuentran montados dos porta contactos, uno superior y otro inferior. Separados ambos por medio de una placa aislante y aislados a su vez del soporte por medio de otra placa aislante.

¿CÓMO FUNCIONA UN REGULADOR DE DOS ELEMENTOS?

Formados por un rele de doble contacto, con dos bobinas como equipo de regulación y un disyuntor para el cierre del circuito de carga.

¡EN QUE SE DIFERENCIA UN REGULADOR DE EXCITACIÓN A MASA DE OTRA DE EXCITACIÓN A CORRIENTE Y COMO SE COMPRUEBA?

EXCITACIÓN A CORRIENTE.- este regulador va intercalado entre la bobina inductora de la dinamo y masa, dispuesto por tanto en su circuito interno con el contacto superior del regulador a masa y el inferior a corriente, intercalando entre ellos la bobina voltimetrica y conexionado la resistencia reguladora entre el borne de exitacion y masa.

EXCITACIÓN A MASA.- este regulador va intercalado entre el borne de corriente de la dinamo y la bobina inductora, alimentando la misma a través del regulador, que va dispuesto en su circuito interno con el contacto superior a corriente y el inferior a masa, intercalando la resistencia reguladora entre los bornes.

¿CÓMO SE EFECTUA LA COMPENSACION TECNICA EN LOS REGULADORES ELECTROMAGNETICOS?

Estos grupos reguladores, intercalados en el circuito de carga de los vehículos entre el generador y la batería, controlan en todo momento, a través de sus reles, la tensión en bornes del denerador y la corriente de carga, la tensión de cierre en la dinamo ha de tener un valor por encima de la tensión en bornes del acumulador.

Como el acumulador es un elemento variable con la temperatura , la cual hace variar la densidad en el electrolito y por tanto la tensión en bornes del acumulador.

Como el acumulador es un elemento variable con la temperatura, la cual hace variar la densidad en el electrolito y por tanto la tensión en bornes del acumulador, la tensión de cierre en la dinamo ha de estar supeditada a esas variaciones de temperatura y tensión; para evitar que en unas ocaciones la batería se sobrecargue , y en otros casos no lleguen apenas a cargarse. Estas variaciones de cierre en la regulación de las dinamos se consigue equipando los reles con uno dispositivo que sea sensible a la temperatura y que realice la conexión de ambos elementos, teniendo en cuenta la temperatura a la que están trabajando.

EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN REGULADOR DE TRES ELEMENTOS PARA DINAMO.

los reguladores utilizados en el circuito de carga para vehículos con dinamo son generalmente del tipo electromagnéticos, formados por tres elementos reguladores dispuestos en dos o tres reles instalados en una carcasa protectora.

Cada elemento de regulación lleva la denominación en en función de la misión especifica que cumple, como; regulador de rension, regulador de intensidad y disyuntor, todos ellos tienen caracterisiticas semejantes en cuanto a su funcionamiento abriendo o cerrando sus contactos por la acción magnética creada en sus nucleos, al pasar una corriente eléctrica por sus bobinas inductoras, pero cambiando la disposición de sus elementos en cuanto la misión que cumplen dentro del circuito de regulación.

¿QUÉ MISION TIENEN LAS RESISTENCIAS COMPENSADORAS?

¿CÓMO FUNCIONA UN TRANSISTOR Y QUE MISION CUMPLE EN EL REGULADOR?

Un transistor actua durante su funcionamiento de dos formas diferentes: una como interruptor de paso, haciendo las funciones de un rele; y otra como transformador, de forma que, si se aplica una pequeña corriente a un circuito primario 8emisor-base), se obtiene una corriente de paso amplificada entre el emisor y colector; pero si se interrumpe la corriente de base, se interrumpe tambien la corriente en el colector.

¿QUÉ CARACTERISTICA TIENE UN DIODO ZENER Y COMO SE APLICAN EL LOS REGULADORES?

Este diodo, con características de funcionamieto similares a las de los diodos normales, presenta la particularidad de impedir el paso de corriente en dirección contraria a su polaridad, mientras la tensión aplicada no exeda de unos limites establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com