ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DEL PENSAMIENTO MEXICANO RESPECTO A SU PARTICIPACION EN EL PROCESO LEGISLATIVO


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

JOHN VON NEWMAN

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES

DERECHO

CULTURA DEL PENSAMIENTO MEXICANO RESPECTO A SU PARTICIPACION EN EL PROCESO LEGISLATIVO

AZUCENA MORENO SILVA

PROFESOR. LIC. AMADO BADILLO MUÑOZ

2014

INTRODUCCION

Se habla de la cultura del pensamiento mexicano, con su irresponsabilidad y patrones creados en las familias a su participación en el proceso Legislativo, cabe mencionar aunado con lo que siente el pueblo mexicano con el papel que juega el Legislador.

1. Poder Legislativo

2. Inconformidad

3. Abuso de poder

4. Indignación

5. Burocracia

6. corrupción

Transportándonos en el tiempo, hiendo a lo remoto, el PODER LEGISLATIVO, ha sido sin duda la institución más importante para nuestro país; y nuestra forma de vivir.

Y porque importante, realmente lo es?, porque con tanto que ha pasado conforme pasa el tiempo se empieza a dudar. El PODER LEGISLATIVO, garantiza al estado de derecho, ya que bien sabemos que regula el poder y la actividad, para contrarrestar todo poder arbitrario; (corrupción, abuso de autoridad y mas); el PODER está dividido en tres.

EL PODER EJECUTIVO, (Presidente de la Republica)

EL PODER LEGISLATIVO (congreso de la UNION ), compuesto por Las Cámaras tanto de Diputados como la de Senadores, la primera de inicio y la segunda Revisora que es el Congreso de la Unión, donde se discuten cualquier punto de vista ante un proyecto de ley.

PODER JUDICIAL (JUECES)

por ello como ente electivo y representativo desarrolla la misión trascendental de legitimar al resto de los poderes del Estado y a los órganos que asumen su ejercicio, pues representa la voluntad designada mediante elecciones libres y competitivas. Como podemos observar, con el surgimiento de esta institución para combatir el autoritarismo y la injusticia prevaleciente en los regímenes políticos, además se atribuye paulatinamente la soberanía a los ciudadanos, resaltando el valor de la persona, principio y fin de toda organización social.

No obstante, que la gran responsabilidad que desempeña el poder LEGISLATIVO; con el paso del tiempo y el mal manejo de gobernar EL PODER LEGISLATIVO a sufrido notablemente en la credibilidad por parte de la sociedad (el pueblo Mexicano); EL PODER LEGISLATIVO ya no tiene la misma aprobación del pueblo, bien dijo José Saramago, la democracia se ha convertido en un

instrumento de dominio del poder económico no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder.

Cabe mencionar que algunos de nuestros ancestros lucharon por la misma circunstancia por la inconformidad de las leyes o normas, Francisco Villa, Emiliano Zapata, si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno. El valiente vive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com