ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLITICA

TRABAJO COLABORATIVO 1

CURSO: 90007_1634

TUTORA: JULY ANDREA GARCIA

BIVIANA GIRALDO JARAMILLO

CC 24.332.022

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCULA DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

PEREIRA / RISARALDA

OCTUBRE 15 DE 2013

INTRODUCCION

En presente trabajo veremos una propuesta y planteamiento de cuál debería ser la actitud de cada uno de nosotros en nuestra comunidad, ciudad o población para hacer frente a la problemática ya planteada en los escritos ya relacionados, se propone una reflexión profunda de cual deberían ser nuestras acciones dejando atrás el conformismo y la indiferencia frente a los diferentes temas que afectan nuestra comunidad en este caso el desempleo.

También se evidencia como la política de nuestro país no ha tenido cambios y siempre ha sido la misma en poder de gobiernos que han manejado el destino del país a su acomodo, desviando los recursos que son para beneficio del la comunidad y apropiándose de estos en forma individual, cambiando las leyes para que se favorezcan a sí mismos.

PROBLEMÁTICA DE DESEMPLEO EN LA CIUDAD DE PEREIRA

Como un problema estructural de política macroeconómica de la Nación, ubican a Pereira como la ciudad del país con mayor índice de desempleados con un 15.5 %. Hemos perdido muchas industrias y a su vez puestos de trabajo. Además hay un problema grave ya que hemos apoyado la llegada de tiendas a la ciudad pero ellas no le compran al pequeño productor, al microempresario y al campesino.

La alcaldía de la ciudad está trabajando para que los jóvenes se formen como empresarios emprendedores y para eso la política de Pereira innova está encaminada a apoyar e emprendimiento empresarial, lo mismo que le bilingüismo desde la primera infancia en cada una de las escuelas, colegios y jardines infantiles. Todo esto nos va a generar competitividad y nos dará la posibilidad de subir los índices de empleo.

¿Qué tipo de cultura política se practica en el país que causa que varias de sus regiones de vivan problemáticas similares?

En Colombia se practica el Neoliberalismo como una forma de gobernar correlativa a la manera en la que se valoriza el capital en nuestras sociedades contemporáneas. Representa una transformación en la forma en la que concebimos lo político o, más bien, la relación entre el estado y la sociedad.

Una de las características del neoliberalismo. Es donde las instituciones deberá velar por defender a toda costa las condiciones del libre mercado, a su tengan que intervenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com