ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

ACT NO. 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

CULTURA POLITICA

ESTUDIANTE

DAVID STEVEN JOJOA GALINDEZ

CODIGO: 1.085.290.972

GRUPO 90007_1617

TUTORA:

JULY ANDREA GARCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA: REGENCIA DE FARMACIA

CEAD PASTO

APORTE GRUPAL

A nivel local de nuestra comuna o localidad se debería empezar a formar ytrabajar por un bien común del barrio, y de la comuna, es posible pensar que desde este punto se obtenga un buen resultado, entonces así podríamos copiar y expandir este nuevo modelo comunitario, en la empresas, centros educativos, a nivel municipal, departamental y nacional. Si de mi parte pudiese contribuir a la participación social por conseguir cambios favorables realizaría los siguientes planes:

Creación de cabildos abiertos de participación ciudadana, en todas las comunas donde se tenga en cuenta los asuntos más importantes y relevantes del entorno más cercano como son los barrios.

Creación de foros y de veedurías locales en cada uno los municipios, departamentos y todo el territorio nacional.

Más presupuesto de las regalías para las entidades que amparan el espacio deportivo, recreacional, y cultural como las casas de la cultura, y los centros deportivos municipales y departamentales.

Centros y presupuesto para entidades que fomenten el talento artístico de la región.

Canales de televisión regionales donde se transmita vivo y directo públicamente las reuniones de consejo y de asamblea.

Acercamiento de partidos políticos con el pueblo siempre de manera constante para que se haga más socialización de la comunidad con los futuros políticos y dirigentes y no únicamente en épocas de elecciones.

Que haiga en cada barrio de Santa Marta una junta de acción comunal, pero que a su vez la comunidad y el distrito las apoye gestionándoles unas instalaciones como son los salones comunales.

La creación de más puestos de salud en las comunas, Santa Marta es una ciudad que ha crecido enormemente en los últimos 10 años y ya la cobertura que tienen los mismos puestos de salud para la comunidad es obsoleta.

PROBLEMAS IDENTIFICADOS POSIBLE SOLUCION

Falta de Educación y conocimientos técnicos, -Gestionar ya sea mediante el gobierno local o nacional la creación de nuevos centros de formación a nivel técnico y profesional.

-Garantizar que estos nuevos centros vayan ofertados a los extractos más bajos de la comunidad.

-Subsidiar la educación o de financiar de forma asequible para los casos que requieran, ayudar a estudiantes de muy bajos recursos.

- Aumentar el presupuesto del ICETEX.

-Aumentar la oferta de cupos, presupuesto y construir nuevas instalaciones del SENA, de parte del gobierno central.

Falta de centros de formación gratuitaofertada a la comunidad, en elmomento solo existe el SENA pero sepodría catalogar de proeza poder ingresar.

Falta de demanda laboral - Disminuir los impuestos locales y nacionales con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas y el sostenimiento de las que ya existe.

-Apoyo y financiamiento a aquellas propuestas o proyectos que contribuyan a generar empleo a la creación de nuevas empresas y al desarrollo de la región.

Falta de apoyo del distrito a las comunidades niños de muy bajos recursos.

Creación de centros destinados a la población vulnerable y el fortalecimiento de las que existen como el ICBF.

Falta de apoyo y de seguridad del gobierno local ante la delincuencia.

- A medida que se implementen los puntos anteriores, a largo plazo disminuirá la delincuencia y se fortalecerá el estudio.- En Santa Marta hasta este año se estrenó la nueva policía metropolitana.- Solo como última opción a corto plazo, aumentar las condenas y volver más estrictas las cárceles actuales.

Falta de honestidad y de ética profesional y personal. - crear nuevas estrategias que impidan que los empleados públicos se roben los dineros destinados para el pueblo. Y educarlos con más patriotismo, valores y sentido común por los compatriotas.

PLANTEAMIENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com