ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

APORTE INDIVIDUAL

TRABAJO COLABORATIVO

¿Existen realmente espacios concretos para la promoción, protección y garantía del derecho a la participación ciudadana en Colombia?

Respuesta: Una opinión mayoritaria es que la participación ciudadana ha permitido a la gente influir en las decisiones de las autoridades locales. Por último, los colombianos creen que la participación le ha permitido a los líderes y a las organizaciones sociales establecer un dialogo más cercano .Un segundo efecto esperado de la participación ciudadana en la gestión local es la creación de condiciones para la transformación de las conductas políticas en el país. El ejercicio de la participación lleva a la gente a preocuparse más por los asuntos públicos, a intervenir más directamente en los procesos de planeación, a pensar en proyectos para su barrio ya que son problemáticas que les competen a todos los habitantes de las distintas comunidades.

CUADRO ESCENARIOS Y PROPUESTAS

Escenarios y Propuestas

Problemática

Y aciertos Enuncie la situación que ha identificado y va a trabajar. (Políticas sociales, culturales, etc.) Comunidad a la que se refiere (delimitación) Mecanismos y espacios (familia, escuela, comunidad, campo laboral, etc.) de participación que se pueden usar Forma de posible implementación

Problemáticas

en la comunidad La falta de empleo en la comunidad ha generado violencia, y escases no hay empresas que generen trabajo, la Falta de Universidades públicas donde los adolescentes puedan fácilmente desarrollar una carrera universitaria. Habitantes del municipio: ya que buscan la manera de mantener una estabilidad económica para sostener a sus familias.

Jóvenes de la comunidad: ya que la falta de universidades públicas les limita de cierta manera la posibilidad de estudiar y superarse.

Petición: En la cual de manera respetuosa se solicite al alcalde municipal genere empleos y se genere empresa para que haya oportunidad de empleo.

Sugerencia: Este mecanismo puede ser de gran ayuda para solicitar a la alcaldía y a la secretaria de educación sea posible implementar nuevas universidad.

Anónimo: Es una queja realizada de manera escrita pero muy respetuosa en la cual se manifieste la inconformidad con el empleo en la cual se da a conocer un punto de vista protegiendo cierta identidad.

Rendición de cuentas: Es un espacio de interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Cabildo abierto: En el cual los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com