ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE ANALISIS

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

1. CONTEXTO

Esta noticia es extraída del periódico el Tiempo el cual es un periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y por siete años prácticamente el único nacional, debido a la crisis de su rival El Espectador, que en 2001 se convirtió en semanario antes de volver a ser diario en el 2008.

Sus accionistas mayoritarios son el Grupo Planeta, que adquirió la mayoría de acciones en agosto de 2007, y miembros de la Familia Santos. Es la base de un conglomerado de medios conocido como Casa Editorial El Tiempo (CEET).

En 1913 fue comprado por Eduardo Santos Montejo, quien fue director del periódico hasta 1976. El 30 de octubre de 2006 se conoció la posibilidad de su venta o de conformar una "sociedad estratégica", materializada con la compra por parte de Planeta.

Su circulación promedio de lunes a sábado es de 240.964 ejemplares, que en la edición dominical asciende a 475.046 (2004)

2. TEXTO

COLOMBIA Y ECUADOR RESTABLECEN RELACIONES: NOMBRARON A LOS ENCARGADOS DE NEGOCIOS ANTE CADA PAÍS

Implica prácticamente una normalización de las relaciones": canciller de Ecuador, Fánder Falconí.

Tras 20 meses de ruptura, Colombia y Ecuador dieron este paso definitivo en la normalización de sus relaciones diplomáticas. El hecho, protocolizado el viernes, deja atrás la etapa más crítica en las relaciones políticas de los dos países en épocas recientes y significa a la vez un triunfo de la diplomacia.

Los cancilleres de ambas naciones, Jaime Bermúdez y Fánder Falconí, habían acordado esta decisión en Nueva York, en septiembre pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com