ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este trabajo es realizado con el fin de conocer todos los tipos de paradigmas que existen ante una sociedad como la nuestra.

Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas a los enigmas que no podían resolverse en el paradigma anterior. Una de las características fundamentales, su inconmensurabilidad: ya que ninguno puede considerarse mejor o peor que el otro. Además, cuentan con el consenso total de la comunidad científica que los representa. Y en este trabajo hare una breve explicación de los distintos paradigmas que existen basándome en el módulo enviado por el tutor y también con la ayuda de los buscadores consultados en las páginas de internet.

Objetivo General:

 Que nosotros como estudiantes tengamos claro el concepto de paradigma.

 Saber diferenciar cuantos tipos de paradigmas existen.

 Participar activamente en los debates que se realizan con el fin de dar a conocer lo aprendido en el trabajo

 Participar en clase y aportar ideas a los compañeros del curso así como respetar sus opiniones

 Estimar los contenidos básicos de diferentes paradigmas políticos.

Paradigma Tradicional:

Se destaca la idea de que el poder estatal no debe estar en manos de los ricos ni de los pobres, sino pertenecer a la capa media de los esclavistas, pues según se admite, la virtud de halla en término medio. Divide las formas de gobierno en normales (monarquía, aristocracia, politeia) y anormales (tiranía, oligarquía y democracia); tomando por partido por la politeia como la forma ideal de Estado, en la que se define el bien común, la felicidad.

Aristóteles consideraba a la sociedad ateniense como Koinonie Politike, comunidad constituida políticamente, en ella, los derechos políticos solamente podían adquirirlos los hombres, ya que las mujeres eran consideradas seres inferiores. Dentro de los hombres, unos eran considerados superiores a otros por una determinación también natural, física e intelectual: los esclavos pertenecían al género de los inferiores, ya que la naturaleza los había dotado solamente de fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com