ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente escrito pretende dar a conocer un concepto personal de tres frases celebres que tienen un factor comun el cual puede estar implicito en la misma frase o solamente se deduce. Es asi como al leerlo encontrara relación en cada una de ellas propiciando un sentimiento reflexivo de lo importante que es el saber escuchar para determinar la respuesta o el accionar luego de un tiempo de recibir información que puede ser buena o mala.

El saber escuchar lleva al individuo a ser sabio, prudente, tranquilo y hasta calculador, porque representa un valor importantisimo en las desiciones diarias que se toman de acuerdo a cualquier situación que se este viviendo o que acontezca.

Teniendo en cuenta que las frases escogidas estan enfocadas casi a lo mismo, se presentan conceptos de diferentes autores, en diferentes epocas, dando así más razón que el conocimiento, la comunicación, la paz espiritual ha estado presente desde el inicio de la humanidad hasta nuestro días, plasmado en hombres muy sabios e inteligentes que parece que practican esta acción tan importante de saber escuchar. Claro esta con unos pensamientos sanos y desinteresados que proporcionan paz a toda la sociedad.

Ensayo

La prudencia es una virtud de sabios

1. MARCO AURELIO "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella."

La tranquilidad espiritual que proporciona la paz con Dios hace evidente mediante los pensamientos de un hombre, las manifestaciones físicas de sus actos dando a conocer sus valores adquiridos durante toda la vida. Otorgando tranquilidad para con los que lo rodean y sobre todas las cosas con su familia, porque genera una herencia universal a toda su descendencia.

2. PITAGORAS "No sabe hablar quien no sabe callar."

Escuchar es una virtud invaluable porque crea una fuente para adquirir el conocimiento en cualquiera tema, si las personas desde su concepción y durante su evolución en la vida no escucharan a los individuos que lo rodean, serían irracionales porque el aprender viene del escuchar.

La prudencia es una virtud que esta ligada al saber escuchar.

3. PITAGORAS "Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio."

Uno de los organos de los sentidos más importantes otorgados por Dios fue el Oido ya que con este podemos aprender a hablar de pequeños, prolongando la comunicación durante toda la vida, siendo este organo de los sentidos receptor de datos buenos y malos, los cuales procesamos y obtenemos el saber como medio para realizar acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com